Pep Guardiola dando indicaciones desde la grada en el City-Gladbach

A su afición

La petición de Guardiola para el partido ante el Barça

Publicación:15/09/2016 - 09:36h

Actualización:15/09/2016 - 09:36h

Después de la goleada conseguida por el Manchester City sobre el Bourssia Mönchengladbach, y con el cuerpo todavía caliente de los alemanes sobre el terreno de juego, Pep Guardiola le pidió algo a su afición cuando jueguen ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La felicidad de Pep Guardiola tras golear por cuatro tantos a cero al Borussia Monchengaldbach no era del todo completa por un aspecto. El de Santpedor no vio una grada del Ciudad de manchester completamente llena ni un ambiente de Champions, como así esperaba. Por ello, al término del encuentro y en rueda de prensa, le hizo una petición para el próximo encuentro que los ingleses jueguen en la Liga de Campeones en su feudo, que no será hasta la tercera jornada.

"Los fans del City deben saber que jugamos para ellos. En la Premier League viene todo el mundo, pero en la Champions Leguea no y los necesitamos para competir contra los mejores equipos del mundo", comenzó diciendo el técnico catalán, que acabó arengando a su afición para que llene el estadio y cree un gran ambiente el próximo uno de noviembre.

"Con los aficionados con nosotros somos más fuertes. Y con lo que han trabajado los jugadores hasta ahora, el equipo merece un campo lleno", sostuvo. Sobre el partido y el momento en el que se encuentra el equipo,Pep creyó oportuno afirmar que "creo que es un momento para disfrutar de nuestro fútbol con los fans y mi deseo es que esto vaya a mejor en el futuro".

Ya centrado en aspectos del partido, como los tres goles del "Kun" Agüero, Pep tiene claro que éste anota goles porque es muy bueno y no por el cambio de entrenador. "Agüero juga bien porqué es muy bueno. Lo ha sido siempre. Su talento en el área para marcar goles es natural. Lo que le quiero enseñar es que tiene un equipo detrás que le dará balones si él trabaja con ellos", comentó.

"Es clave conseguir puntos contra Gladbach y Celtic, será mucho más difícil ir a Barcelona"

Quiso destacar la actuación de Gündogan, que venía de una dura lesión y parece haber recuperado su grn nivel. "La actuación de hoy demuestra lo bueno que es Gündogan. Hemos tenido problemas con David Silva, he hablado con él y me ha dicho que estaba preparado para jugar. Es un jugador con muchas cualidades. Estoy muy agradecido a Txiki por habernos traído a este fichaje", afirmó para acabar dejando claro que lo importante es sumar ahora antes del duro duelo frente al FC Barcelona.

"Era muy importante ganar hoy. Sabemos que es clave conseguir puntos contra Gladbach y Celtic, si no lo hacemos será mucho más difícil ir a Barcelona", concluyó Pep.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído