Marc-André Ter Stegen, durante el calentamiento contra el Getafe

PISADITA A SANGRE FRÍA ANTE EL GETAFE

La 'pisadita' de Ter Stegen que impresionó al Camp Nou

Publicación:11/02/2018 - 16:57h

Actualización:11/02/2018 - 17:19h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, empezó especialmente concentrado el partido de este domingo contra el Getafe. En el primer minuto, se sacó de la manga un regate con 'pisadita' incluida para regatear a un rival

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Puede que fuese por la gran actuación que llevó a cabo el pasado jueves Jasper Cillessen contra el Valencia. O bien, simplemente, porque el talento de Ter Stegen le lleva a hacer maravillas con el balón controlado prácticamente sin darse cuenta. La cuestión es que, en el primer minuto de partido contra el Getafe, el guardameta alemán regateó por inercia a un delantero contrario como si fuese un jugador más de campo.

El Getafe estaba presionando con intensidad la salida de balón del conjunto azulgrana, y el balón llegó a los pies de un Ter Stegen que siempre está seguro ante este tipo de situaciones. Por eso, el germano tuvo la sangre fría suficiente, con la calidad y confianza que tiene siempre en su estilo de juego, para realizar una 'pisadita' con la que desbarató por completo la presión rival.

Obligó al delantero del Getafe a pasar de largo, deshizo así la presión del equipo 'azulón' y, después de la pisadita, conectó un pase con el que dio salida al balón y consiguió que el FC Barcelona empezara una jugada de ataque hacia la portería contraria.

Ter Stegen, siempre enchufado con el Barça

Es el beneficio de tener a un portero como Ter Stegen, capaz de pasar y regatear como si fuese un jugador de campo a la altura de los centrocampistas del FC Barcelona. Eso sí, cabe destacar que no fue el único detalle de calidad de Ter Stegen con los pies durante el primer cuarto de hora de juego. Porque, apenas diez minutos después, el germano despejó de volea, y de primeras, un pase peligroso de uno de sus compañeros.

Grandes detalles de calidad de un Ter Stegen que, en este tipo de cuestiones, es el mayor seguro de vida posible para que el FC Barcelona consiga dar salida al balón de forma segura. Sólo queda desear que el barcelonismo pueda disfrutar de Ter Stegen durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído