Quedan tres jornadas de Liga para cerrar el calendario 2017, y con la cercanía del parón navideño la plantilla del FC Barcelona ha decidido adelantar su comida de celebración. Los jugadores se han reunido este viernes tras el entrenamiento en un acto al que únicamente han asistido futbolistas.

Sin miembros del cuerpo técnico o directivos, sólo Ivan Rakitic, André Gomes, Jasper Cillessen y Aleix Vidal se han ausentado de la visita al restaurante Bellavista del Jardín del Norte, propiedad de Leo Messi y su familia. Incluso los lesionados Dembélé, Mascherano, Rafinha o Umtiti han posado sonrientes en una instantánea que ha inmortalizado la velada.

Había este viernes varios motivos de alegría, ya que además de las renovaciones de los últimos días, también se ha brindado por la vuelta del propio Rafinha, un hecho que ya se ha celebrado durante la sesión en la Ciudad Deportiva. Arda Turan y Masche también estaban entre los invitados, en la que podría ser su despedida después de varios años como azulgrana.

Tres compromisos exigentes

Para acabar con ilusión el curso 2017, el Barça debe salir airoso de tres compromisos complicados. Además de las visitas a Villarreal y Real Madrid, el Deportivo llegará al Camp Nou, siendo uno de los equipos que el año pasado le costó a los catalanes el campeonato de Liga, robándole puntos en casa y a domicilio.