El FC Barcelona celebrando la última victoria ante el Real Madrid

Curiosa estadística

La plantilla del Barça "golea" a la del Real Madrid ante el eterno rival

Publicación:25/03/2016 - 17:44h

Actualización:2/04/2016 - 22:58h

Las estadísticas indican que los jugadores del Barça han ganado muchas más veces al Real Madrid que viceversa. Los blaugranas acumulan 90 de 183 encuentros disputados mientras que los merengues sólo han vencido en 29 de 135

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que cuando Hernández Hernández pite el inicio del encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid, las estadísticas, los partidos anteriores y todo lo relacionado con el encuentro pasará a segundo plano y todo lo realmente importante será lo que hagan los 22 hombres que estén sobre el terreno de juego. Pero a pesar de ello, no está de más repasar los números que ambos equipos han acumulado hasta llegar al enfrentamiento de este 2 de abril.

Y puestos a analizar lo sucedido con anterioridad, hay una muestra que deja patente la superioridad de la plantilla del Barça por encima de la madridista: las victorias ante el máximo rival. Los jugadores azulgranas han vencido en 90 de los 183 duelos en los que se han enfrentado al Real Madrid, ya sea como jugadores del Barça o no. En cambio, los madridistas han hecho lo mismo ante los culés en 29 de los 135 encuentros disputados.

Lo que nos deja que el equipo catalán tiene un porcentaje de victorias muy superior a los de la capital de España. Mientras el los hombres de Luis Enrique ha vencido en casi un 50% de las ocasiones, los dirigidos por Zinedine Zidane lo han hecho en tan solo en un 21%.

De la plantilla del FC Barcelona, el jugador que cuenta en su haber con más victorias frente al Real Madrid es Daniel Alves. El lateral brasileño ha conseguido, entre Barça y Sevilla, vencer quince veces de los 26 partidos disputados. Junto a él aparecen con mejores balances Neymar Júnior (4 de 5), Sergio Busquets (10 de 15), Luis Suárez (dos de tres), Gerard Piqué (9 de 14) y Leo Messi (11 de 19). Sólo hay un futbolista que no ha ganado nunca al Madrid y es Aleix Vidal en sus dos encuentros.

Por su parte, de los merengues aparece Sergio Ramos con más encuentros ganados. El andaluz ha vencido en seis de los 23 partidos. Por balance, James Rodríguez (1 de 2) y Pepe (5 de 13) lideran el ranking blanco. Cristiano Ronaldo sólo ha ganado tres de los trece partidos que ha jugado ante el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído