Sergio Busquets fue el primero en plasmar este pasado sábado, tras la goleada del FC Barcelona contra la UD Las Palmas (5-0), el hartazgo en la plantilla azulgrana en relación a la búsqueda de polémica de algunos medios de comunicación, que siguen insistiendo en preguntar constantemente por la situación de la renovación de Leo Messi a pesar de las últimas aclaraciones de Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barça ya dejó claro, antes del partido y a la media parte, que actualmente se está negociando con total tranquilidad con el entorno del astro argentino, siendo el propio Bartomeu quien lleva las negociaciones y completamente seguro de que las dos partes acabarán llegando tarde o temprano a un acuerdo beneficioso para ambas.

Más allá de la controversia que se intenta buscar desde algunos sectores periodísticos españoles, la realidad es que únicamente faltaría ponerse de acuerdo en las cifras del nuevo contrato, dado que Leo Messi está más que contento en el Barcelona, jugando al lado de algunos de los mejores jugadores del planeta y con la familia plenamente asentada.

La firma de Messi con el Barça, cuestión de tiempo

Así pues, como dijo Bartomeu, es cuestión de tiempo que acabe estampando la firma en el papel. Hasta entonces, los compañeros de Messi en la plantilla tienen claro que no tolerarán más preguntas polémicas alrededor de la figura del argentino. 

Busquets fue el primero en abandonar la zona mixta del Camp Nou dejando con las preguntas en el aire a los medios radiofónicos, y la situación podría repetirse con algún otro componente del vestuario azulgrana en caso de que se siga insistiendo en el asunto. Leo Messi es feliz en el Barcelona y acabará renovando con el club azulgrana. Punto y final.