Si bien el FC Barcelona tenía el objetivo de cobrar al menos 2 millones de euros por la venta de Adriano, desde medios como "MD" aseguran que la cantidad final que acabará pagando el Besiktas al Barcelona será todavía más irrisoria, un simple postureo para que el jugador brasileño no se marche gratis del club azulgrana, algo que la entidad catalana deseaba evitar a toda costa.

Dani Alves y Sandro Ramírez ya se marcharon con la carta de libertad hace unas semanas, sin que el FC Barcelona cobrara absolutamente nada por sus respectivos traspasos. Ahora, por Adriano Correia está previsto que el Barça reciba alrededor de 600.000 euros, una cifra que se aleja de los 2 millones de euros que estaban previstos para las arcas culés.

Tampoco ha recibido un euro el Barça por la salida de Alex Song, y se prevé que Montoya y Tello sean nuevamente cedidos. Por quienes sí podría cobrar buenos traspasos son Vermaelen y Claudio Bravo, quienes no tendrían el puesto asegurado en la plantilla culé.

Todo dependerá de si Luis Enrique decide dar la titularidad absoluta a Ter Stegen en la portería, mientras que en el caso del belga a medida que pasan los días es más probable que se quede como quinto central en discordia de la plantilla.

En cuanto a Adriano, diversos agentes del Besiktas se reunieron con el jugador hace unos días y éste ya se encuentra en Turquía para tratar de cerrar el acuerdo. Las dos partes se entienden, y la operación podría cerrarse de forma oficial en cuestión de horas.