Adriano Correia, en el aeropuerto antes de fichar por el Besiktas

NUEVA BAJA EN EL BARÇA

Adriano ya está en Turquía para fichar por el Besiktas

Publicación:24/07/2016 - 17:41h

Actualización:24/07/2016 - 17:42h

El lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, hará oficial en cuestión de horas su traspaso al Besiktas. De hecho, el jugador ya se encuentra en Turquía y el acuerdo ya es definitivo. El Barça prácticamente no cobrará nada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Adriano Correia llegó hace unos días a un principio de acuerdo con el Besiktas de cara a la próxima temporada 2016-17, y ya se encuentra en tierras turcas para firmar contrato en cuestión de horas, cuando se haga oficial salida del FC Barcelona.

Hace unas horas, el Besiktas anunció a través de las redes sociales el inminente fichaje de Adriano Correia, y centenares de aficionados han recibido con los brazos abiertos al futbolista, que se desvinculará a sus 31 años del FC Barcelona, club en el que ya no cuenta para Luis Enrique.

En un principio Adriano pretendía que el Barça le dejase marchar con la carta de libertad, pero parece que eso no acabará siendo así y que el equipo turco dejará finalmente una pírrica cantidad de dinero en las arcas azulgranas, más por orgullo que por necesidad económica.

Adriano tiene todavía contrato vigente con la entidad azulgrana hasta verano de 2017, por lo que el Barcelona podía obligarle a formar parte de la plantilla de Luis Enrique aunque el técnico asturiano no tuviera pensado darle minutos.

Pero no será así. El jugador ya sabía que no contaría en los planes de Luis Enrique esta próxima campaña, y a pesar de ello decidió ejecutar la cláusula de renovación automática con el Barça, consiguiendo de esta manera un año más para negociar con tranquilidad su marcha del club. Ahora, cobrará unos 2,4 millones de euros por temporada en concepto de sueldo en el Besiktas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído