Adriano Correia, en un partido de esta temporada

SEGUIRÁ HASTA JUNIO DE 2017

El FC Barcelona hace oficial la renovación de Adriano

Publicación:16/03/2016 - 13:57h

Actualización:18/03/2016 - 12:53h

El FC Barcelona ha hecho oficial durante las últimas horas la renovación de Adriano Correia, que ha aceptado la cláusula de prolongación de contrato hasta junio de 2017, aunque podría marcharse igualmente traspasado este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, ha prolongado una temporada más su contrato con el Barça, aceptando de esta forma la cláusula que tenía estipulada desde la última renovación con el club, y que le permitía añadir una temporada adicional a su actual contrato con la entidad culé. El jugador terminaba vinculación este próximo verano, pero ahora lo hará en junio de 2017, por lo que a partir de ahora seguirá disponiendo de dos opciones cuando finalice la presente temporada 2015-16.

La primera de ellas será cumplir la campaña que le queda en el club blaugrana junto al resto de sus compañeros, en una plantilla en la que se siente plenamente integrado siendo como es uno de los más veteranos y experimentados del vestuario culé. De lo contrario, si decide hacer las maletas en el caso de que este próximo verano llegue una buena oferta, la buena noticia para el Barça es que percibirá algo de dinero por su venta, dado que el futbolista no se marchará con la carta de libertad.

El Barcelona informó este miércoles por la mañana que el jugador ha aceptado la cláusula de renovación automática, por lo que a sus 31 años Adriano Correia podrá seguir formando parte de los éxitos del equipo culé, a pesar de que no esté teniendo la misma incidencia sobre los terrenos de juego que durante las últimas temporadas. A sus 31 años, ha quedado relegado a ser suplente habitual de Jordi Alba y Dani Alves en los laterales, y en muchos partidos de esta temporada -como en la vuelta de octavos contra el Arsenal- ni siquiera ha sido convocado por Luis Enrique.

Esta temporada Adriano Correia ha disputado un total de 18 partidos oficiales -únicamente en 9 de ellos ha sido titular- y ha anotado un gol -en el 6-1 ante la Roma-, en una participación que roza el ostracismo pero que aun así sigue siendo más provechosa que la de su compatriota Douglas Pereira. Tanto Adriano como su familia están plenamente adaptados a la Ciudad Condal, y el jugador está muy a gusto en el vestuario blaugrana, por lo que dichos factores habrían sido esenciales en su decisión final de renovar contrato con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído