Aficionados del Atlético de Madrid, durante un partido en el Wanda Metropolitano

EL DESEO DE CEREZO

La política no debe mezclarse con el fútbol en el Atlético-Barça

Publicación:13/10/2017 - 13:16h

Actualización:13/10/2017 - 13:16h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, está convencido de que el Atlético-Barcelona de este sábado se jugará con la máxima "deportividad" dentro y fuera del terreno de juego, sin que la política afecte al fútbol en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, concedió en las últimas horas una entrevista a 'El Transistor', de Onda Cero, en la que quiso rebajar la tensión política de cara al enfrentamiento que jugarán este sábado Atlético y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, en el duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

"Bartomeu viene y habrá comida de directivas como siempre. Creo que nuestros aficionados son conscientes de que una cosa es la política y otra un partido de fútbol", manifestó el máximo mandatario del Atlético de Madrid, con el objetivo de reducir el clima de tensión que se respira últimamente en España por los acontecimientos sucedidos en Catalunya.

Tan sólo 250 aficionados del FC Barcelona podrán presenciar en el Wanda Metropolitano el partido contra el Atlético. "Creo que no quedan entradas para el sábado; en todos los partidos del Wanda no hemos podido entregar las debidas al rival. El Barcelona nos pidió 1000 entradas y solo les hemos podido dar 250 porque las teníamos comprometidas con los socios", señaló Cerezo.

El Atlético-Barcelona, únicamente fútbol

Y volvió a remarcar sus deseos de que el Atlético-Barça se juegue en un marco de deportividad máxima entre las aficiones rivales. "Quiero que con el Barça se juegue con la misma deportividad que siempre, lo del sábado no es una manifestación política. El Atleti se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou y todo el campo nos aplaudió deportivamente; eso no se debe olvidar".

Por último, Cerezo desmarcó al Atlético de Madrid de cuestiones políticas, con una frase en la que recordó el lema de un FC Barcelona que sí suele posicionarse con los asuntos que le afectan como club o bien a sus aficionados catalanes. "El Atlético es el mejor equipo del mundo, pero para nada es 'más que un club'", aclaró Enrique Cerezo. Se espera que el fútbol, en este sentido, sea el gran protagonista en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído