Chumi disputa un balón con Schick frente a la Roma en pretemporada

EL LEVANTE NO SE RINDE

La posible sanción que podrían recibir el Barcelona y Chumi tras la última denuncia

Publicación:25/01/2019 - 18:29h

Actualización:25/01/2019 - 18:59h

El 'caso Chumi' todavía no ha acabado y el Levante está decidido a agotar todas las vías legales de las que dispone. Tras la última denuncia, el Barça y el jugador podrían recibir una sanción económica y deportiva. Además, Chumi podría ser inhabilitado

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona solo piensa en ganar al Girona este domingo en Montilivi en LaLiga, y en remontar el miércoles que viene frente al Sevilla en la vuelta de la Copa del Rey, el Levante sigue empeñado en 'el caso Chumi' y agotará todas las vías legales de las que dispone para conseguir que sancionen al club barcelonista o al jugador.

Competición, Apelación y el TAD desestimaron la denuncia de los granotas y no admitieron sus recursos por ser presentados fuera de plazo, pero el equipo valenciano no ha querido rendirse y por eso, según información de la Agencia EFE, de la que se hace eco MD, ha presentado una nueva denuncia que podría terminar perjudicando al Barça, pero sobre todo a Juan Brandáriz, 'Chumi'.

Esta nueva denuncia ya no habla de alineación indebida, sino de quebrantamiento de sanción. Ahí el plazo para presentar la denuncia es de tres años y en el peor de los casos Chumi podría llegar a ser inhabilitado entre dos y cinco años. Para el FC Barcelona lo peor podría ser una multa para el club, que según establece el artículo 54 del Código Disciplinario de la RFEF sería de entre 3006 y 30051 euros, y la pérdida del partido en cuestión. 

Llegados a ese hipotético peor caso, Chumi, a sus solo 19 años podría estar varios años sin disputar un partido de fútbol profesional y vería su carrera truncada. Desde el Barça, no obstante, siguen pensando exactamente lo mismo que expusieron en su día y continúan defendiendo que no hicieron nada mal.

El 'caso Chumi' ha llegado mucho más lejos de lo esperado

La redacción del artículo 56.3 del que tanto se ha hablado desde que el Levante denunció, es demasiado ambigua y el Barça se apoya en que puede dar a confusión para defender su caso. Tras la desestimación de Competición, de Apelación y del TAD, ni el Barcelona, ni Chumi pensaron que el caso llegaría hasta donde ha llegado.

El Levante llegará hasta el final y el Barça seguirá defendiendo su inocencia y a su futbolista de una posible sanción que podría dar al traste con su carrera futbolística. Los culés presentarán las alegaciones pertinentes y esperan que finalmente tanto el club como Chumi salgan indemnes de esta nueva denuncia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído