Una vez terminada LaLiga Santander, el FC Barcelona ha dejado claro su dominio a lo largo de todo el campeonato, quedando primero con 93 puntos, 14 más que el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 79. El Real Madrid no ha logrado pasar del tercer puesto, obteniendo 76 puntos y quedando a 17 del líder.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde no sería el campeón si se hiciese un campeonato conjunto sumando las cinco grandes ligas europeas tomando como referencia los puntos obtenidos por cada equipo. Más concretamente, los 93 puntos obtenidos por los azulgranas les dejarían en cuarta posición.

El líder de esta hipotética competición comparativa sería el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'cityzens' han arrasado en la Premier League obteniendo 100 puntos en la clasificación final con 32 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas. Sus 106 goles también han influido por el potencial ofensivo del equipo.

El segundo clasificado, con 95 puntos, sería la Juventus de Turín, campeona de la Serie A italiana. el equipo bianconero ha hecho una campaña espectacular y solamente ha perdido tres encuentros. También era buena su trayectoria en la Champions League, aunque cayeron en octavos de final por culpa de un polémico penalti a favor del Real Madrid.

El tercer clasificado es el Paris Saint-Germain de Neymar, empatado con el FC Barcelona con 93 puntos pero con una diferencia de goles superior: 79 de los franceses frente a 70 de los azulgranas. El conjunto de Unai Emery no logró hacer un gran papel en la Champions League pero sí en los campeonatos nacionales.

El Real Madrid, en 14ª posición

El desastroso desempeño del Real Madrid en LaLiga Santander ha desencadenado que los blancos estarían en 14ª posición si se hiciese un campeonato global europeo. El equipo de Zinedine Zidane, con 76 puntos, no ha conseguido entrar en la pelea por el campeonato, ya que ha centrado todas sus fuerzas en la carta de la Champions League.

  • 1. Manchester City (100 puntos)
  • 2. Juventus (95 puntos)
  • 3. PSG (93 puntos)
  • 4. FC Barcelona (93 puntos)
  • 5. Nápoles (91 puntos)