Iniesta levantó el título de Liga

LA CELEBRACIÓN DEL BARÇA

El Barça recibió el trofeo de LaLiga e Iniesta lo levantó

Publicación:21/05/2018 - 02:11h

Actualización:21/05/2018 - 04:50h

El FC Barcelona recibió el trofeo que le acredita como campeón de LaLiga Santander. Fue levantado por un Andrés Iniesta que se lo entregó al público del Camp Nou durante la fiesta que también supuso su despedida del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no desperdició la oportunidad de despedirse de la temporada delante de su afición con una victoria. Lo hizo en la última jornada de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, venciendo por la mínima con un golazo de Philippe Coutinho. El brasileño puso la magia en la última noche de Andrés Iniesta en el Camp Nou.

Tras el encuentro, el FC Barcelona tenía organizado un evento de celebración por el campeonato liguero para festejar delante de la afición el doblete logrado y para despedir al capitán del equipo azulgrana después de 22 años en el club y 16 en la primera plantilla, cosechando un total de 32 títulos para su palmarés.

Después de terminar el partido y durante el acto de celebración, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le entregó el trofeo de LaLiga Santander a Andrés Iniesta para que se lo mostrase al público del Camp Nou. El centrocampista manchego elevó el último título de su trayectoria como azulgrana.

Después de la celebración, ya con el camp Nou medio vacío, Andrés Iniesta se dirigió al fondo del Gol Nord para regalar a los seguidores varias camisetas utilizadas a lo largo de esta temporada. De este modo, algunos aficionados se pudieron ir a casa con un recuerdo físico inolvidable de la despedida del eterno capitán culé.

El Barça, dominador liguero

Esta temporada, el FC Barcelona se ha confirmado como el gran dominador del fútbol nacional en la última década al haber obtenido siete de las últimas 10 ediciones de LaLiga. Solamente el Real Madrid (en las temporadas 2011-2012 y 2016-2017) y el Atlético de Madrid (en la campaña 2013-2014) lograron arrebatarle el título al Barça.

De esta forma, se confirma el modelo de éxito ideado en Barcelona, basado en la Masia y el fútbol de posesión que ha llevado al equipo a lo más alto. Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana hasta 10 años después, el fútbol nacional se ha teñido de azulgrana con una superioridad aplastante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído