Abidal habría desmentido su reunión con Pogba

ABIDAL ROMPE EL SILENCIO

La postura de Abidal sobre la reunión del Barça con Pogba

Publicación:1/08/2018 - 15:40h

Actualización:1/08/2018 - 16:46h

Desde Italia informaban sobre una reunión del FC Barcelona con Paul Pogba, estrella del Manchester United, para tratar de abordar su fichaje. Eric Abidal, por su parte, habría informado acerca de su postura al respecto del fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba ha sonado durante las últimas horas como posible refuerzo del FC Barcelona ya que Eric Abidal, secretario técnico del club azulgrana, se habría reunido con el futbolista Beverly Hills para abordar un posible fichaje del francés por el conjunto culé. La información fue desvelada por Tuttosport, que veía el traspaso como posible.

Sin embargo, Eric Abidal se habría mostrado rotundo y habría desmentido dicho encuentro, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo. En dicho comunicado, el ex futbolista galo admitió que es amigo de Pogba, pero negó que tuviese en Los Ángeles dicho encuentro con su compatriota para tratar de ficharle.

En este sentido, Abidal tiene muy claro la forma de proceder de la secretaría azulgrana: hablar primero con los clubes de los jugadores que interesan antes que hacerlo directamente con los futbolistas. Así ha sido en las operaciones de este verano y así será en las próximas que pueda haber en el equipo culé.

A todo ello, hay que añadir que, José Mourinho, entrenador del Manchester United, no tendría ninguna intención de desprenderse de uno de los jugadores que considera clave de cara a su proyecto. El técnico portugués no quiere dejar escapar a Pogba ya que quiere darle el mando del centro del campo junto a Matic y a Fred, uno de los grandes fichajes del United en la presente temporada.

Además, Pogba fue uno de los traspasos más importantes del club, por el que pagaron 105 millones, y parece complicado moverle. El Manchester United apunta a ser uno de los grandes favoritos para pelear la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League de cara a la próxima temporada y que el francés recupere su mejor versión parece un factor clave.

El Barça se centra en otros objetivos

En el FC Barcelona se considera importante apuntalar el centro del campo con otro jugador que le dé empaque y fiabilidad al equipo, pero la de Pogba parece una operación rocambolesca. Fichajes como los de Adrien Rabiot o incluso el de un lateral para trasladar a Sergi Roberto a la medular parecen más factibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído