El Ajax no quiere vender a Frenkie de Jong

DESEADO POR EL BARÇA

La postura oficial del Ajax respecto al fichaje de De Jong por el Barça

Publicación:19/07/2018 - 14:34h

Actualización:19/07/2018 - 14:34h

El FC Barcelona sigue estando muy interesado en la contratación de Frenkie de Jong, una de las grandes promesas del fútbol holandés. El Ajax de Ámsterdam, club propietario del jugador, expresó su postura oficial a través de Marc Overmars

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los jugadres en los que el FC Barcelona ha puesto sus miras de cara a reforzar la plantilla de la próxima temporada. El conjunto azulgrana dispone de dinero para fichar después de la negativa de Antoine Griezmann a vestir de azulgrana y el joven mediocentro holandés es uno de los que más gustan.

De Jong juega en el Ajax de Ámsterdam y su director deportivo, Marc Overmars, ha querido dejar clara la postura oficial del club holandés al respecto de su posible salida, aunque también ha hablado sobre Donny van de Beek y Matthijs de Ligt, los otros dos futbolistas que suenan para causar baja en el conjunto holandés.

Overmars se mostró claro y contundente a la hora de hablar sobre las posibilidades de que las estrellas del equipo se acaben marchando: "Frenkie de Jong, Donny van de Beek y Matthijs de Ligt no están a la venta por lo que a nosotros respecta. No, ni siquiera por cantidades absurdas. Déjenlos jugar 40 partidos para el Ajax esta temporada".

El director deportivo del Ajax recordó la venta del central colombiano Davinson Sánchez, pero aseguró que el caso de De Jong es distinto: "Vuelva el próximo año. Naturalmente, Davinson Sánchez ha demostrado que puede ser muy difícil para un club mantenerse al día. Pero ahora estamos en un punto donde decimos: muchachos, no vendemos".

Overmars, pese a rechazar cualquier posibilidad de fuga en esta temporada, sí se mostró abierto a egociar de cara al futuro: "Tienen 19 ó 20 años. El hecho de que una transferencia sea negociable por la cantidad correcta después de esta temporada es algo que está cubierto en esas conversaciones".

El Barça quiere bloquear su venta

En el FC Barcelona están convencidos de que Frenkie de Jong es un jugador con mucho futuro vestido de azulgrana, por lo que quiere hacerse con sus servicios. Si no es posible cerrar el fichaje este verano, la idea es convencer al Ajax de que acepte una opción de compra en un caso parecido al de Arthur Melo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído