La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Luis Rubiales al frente, eligió a Luis Enrique Martínez como nuevo seleccionador español después de que Julen Lopetegui fuese cesado antes de la disputa del Mundial de Rusia y de que Fernando Hierro fracasara tras relevarle en el transcurso de dicha competición. 

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, trasladó la postura oficial del club acerca del nombramiento del que en su día triunfó como técnico azulgrana deseándole suerte: "Nos enorgullece que una persona que ha entrenado a este club sea elegido como seleccionador. España tendrá un gran entrenador. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa".

"Nos enorgullece que una persona que ha entrenado a este club sea elegido como seleccionador"

Cardoner también trató otros temas importantes, como las acusaciones por el caso del hígado de Éric Abidal: "Son informaciones éticamente reprobables. Es una situación injusta. Ha quedado bastante claro cuáles han sido los hechos y no admitiremos que se dude de la integridad de Abidal y de cómo ha obrado el Barcelona. Debemos sentirnos orgullosos de cómo se gestionan los trasplantes en Cataluña. Somos referencia en todo el mundo".

El vicepresidente culé también lamentó la falta de asistencia al Camp Nou: "Nos preocupó a principios de temporada. La lluvia y el frío afectó, también el calendario y el horario de algunos partidos. La política del 'Seient Lliure' también ha cambiado. Por otra parte, hubo los atentados y una situación sociopolítica que no era muy favorable, pero ahora los números del turismo han mejorado y la gente puede visitarnos sin sufrir por su integridad física".

La falsificación de abonos en el Barça

Cardoner también habló sobre otro tema sensible como es la falsificación de abonos: "Estamos al final del recorrido. La Comisión de Disciplina se pronunciará en pocos días. Está formada por cinco juristas que hacen una valoración y tipifican la sanción. Hablamos de interacciones de socios de nuestra entidad con la reventa y con redes de falsificación. Es un tema que está regulado de forma penal y lo tenemos que entender desde la gravedad de estos hechos".

También anunció que pronto habrá resolución: "En breve tendremos una resolución de las sanciones correspondientes. Hay atenuantes que se les notificaron a los socios. Uno fue reconocer el hecho punible. El segundo era el reponer la cantidad recibida. Y la tercera, y la más importante, es la colaboración. Y muy importante: nosotros no perseguimos a nuestros socios, sino a las organizaciones fraudulentas".