El Barcelona protestó una mano dentro del área de Savic en el minuto 60. Y en la prensa madrileña creen que no era penalti. Andújar Oliver en 'Radio MARCA' fue claro: "No hay voluntariedad en la acción del defensa del Atlético. Echa la mano hacia atrás y le golpea el balón de manera completamente involuntaria. Acierta Mateu Lahoz al no señalar la pena máxima".

Transcurrió el minuto 61 de juego, cuando el Barcelona ha colgado un balón en el área del Atlético de Madrid. Ha sido entonces cuando Savic ha desviado con la mano el balón. El defensa del Atlético tenía el brazo extendido y ha desviado suficientemente el balón para que no llegase a los pies de un blaugrana.

Sin embargo, Mateu Lahoz, el colegiado del encuentro, no pitó nada. Dejó seguir el juego indicando a los barcelonistas que Savic tenía los brazos junto a su cuerpo. Hubo protestas en el equipo azulgrana pero no obtuvieron ningún tipo de recompensa. 

Sí hubo penalti a Messi

Corría el minuto 44 cuando, con 1-0 en el marcador a favor del conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone, Leo Messi consiguió internarse en el área de Jan Oblak. Ahí fue derribado por Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, que no tocó balón y sin embargo sí contactó con la pierna del astro argentino del FC Barcelona, derribándole en el interior del área rival. El árbitro valenciano, Mateu Lahoz, dejó seguir el juego a pesar de las airadas protestas de Leo Messi, perfectamente consciente de que le habían hecho penalti.