Leo Messi, derribado en el interior del área del Atlético

MATEU LAHOZ SE LO AHORRÓ

POLÉMICA: Penalti no pitado a Messi en el Atlético-Barcelona

Publicación:14/10/2017 - 22:08h

Actualización:14/10/2017 - 22:37h

El colegiado del Atlético-Barcelona de este sábado, Mateu Lahoz, tomó la decisión de no señalar penalti en una clara falta de Gabi a Leo Messi en el interior del área de Jan Oblak, cuando corría el minuto 44 y con 1-0 en el marcador del Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

No lo dudó Mateu Lahoz a la hora de no señalar penalti en una de las jugadas más polémicas del partido, este sábado, durante el transcurso del Atlético-Barcelona de Liga Santander 2017-18 en el Wanda Metropolitano. Corría el minuto 44 cuando, con 1-0 en el marcador a favor del conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone, Leo Messi consiguió internarse en el área de Jan Oblak.

Ahí fue derribado por Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, que no tocó balón y sin embargo sí contactó con la pierna del astro argentino del FC Barcelona, derribándole en el interior del área rival. El árbitro valenciano, Mateu Lahoz, dejó seguir el juego a pesar de las airadas protestas de Leo Messi, perfectamente consciente de que le habían hecho penalti.

Muy pocas repeticiones de la jugada se mostraron en la retransmisión de 'Movistar Partidazo', mientras que los comentaristas tampoco se mojaron demasiado al respecto. La cuestión es que, en el caso de que Mateu Lahoz hubiese pitado el claro penalti, Gabi Fernández podría haber visto la segunda tarjeta amarilla y se habría marchado expulsado, dado que en el minuto 14 había visto la primera cartulina por una fea entrada también sobre Leo Messi, aunque en esta ocasión fue en el centro del campo.

Decisión perjudicial del árbitro para el Barça

El partido se fue al descanso y el FC Barcelona se quedó sin una clarísima oportunidad para recortar distancias y empatar el marcador en el Wanda Metropolitano, a rebosar de público rojiblanco y una auténtica caldera para los culés.

No hubo suerte, pues en esta ocasión Mateu Lahoz no pitó el penalti. Cabe decir, eso sí, que el FC Barcelona no generó muchas ocasiones más de gol y no transmitió sensación de seguridad en la primera mitad. No merecía el empate, de eso no hay duda. Pero podría haberlo tenido en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído