Fernández Borbalán, huyendo de las protestas del FC Barcelona

BORBALÁN, PROTAGONISTA DEL PARTIDO

La prensa coincide: El Barça fue perjudicado en San Mamés

Publicación:6/01/2017 - 10:06h

Actualización:6/01/2017 - 10:06h

Los medios de comunicación españoles y del extranjero coincidieron en que el FC Barcelona fue gravemente perjudicado por el arbitraje de Fernández Borbalán contra el Athletic de Bilbao. Existe unanimidad en la prensa deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unas horas después del controvertido Athletic-FC Barcelona de octavos de final de Copa del Rey 2016-17, los medios de comunicación españoles sacan humo en lo tocante a las polémicas del partido, y a cómo el colegiado Fernández Borbalán benefició al conjunto vasco a pesar de que los locales terminaran jugando con nueve hombres.

¿Es eso posible? Pues sí, si se tiene en cuenta que Borbalán se comió dos penaltis a favor del Barça y, además, no vio nada en una clara agresión de Aduriz a Umtiti, que sufrió un golpe en la tráquea. Por si fuera poco, el árbitro andaluz llenó de tarjetas amarillas al Barcelona por las protestas, como si los culés no pudieran defenderse de las injusticias arbitrales que sufren.

El caso es que los principales medios españoles, y también alguno del extranjero, se han hecho eco de lo sucedido en La Catedral en las últimas horas, dando la razón al barcelonismo y pidiendo, en algunos casos, la implementación del videoarbitraje llevado a cabo en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En la capital de España no dieron crédito al arbitraje

"Debería haber señalado el punto de penalti tras la acción de Gorka con Piqué y penalti de Etxeita a Neymar. Aduriz debió ver la tarjeta roja por la agresión a Umtiti", comentó el analista del diario "Marca", Andújar Oliver, mientras que el rotativo español pidió la "tecnología ya para el fútbol", dado que "el Barcelona debió haber lanzado dos penaltis que no señaló Borbalán".

Tal fue la situación que incluso "ABC", de marcado carácter madridista, se colocó del lado del Barça. "Un manotazo de Aduriz al cuello de Umtiti dejó noqueado al francés. El colegiado no señaló nada, pero de verlo podría haber sido perfectamente roja. (...) Claro derribo de Etxeita sobre Neymar que provocó un monumental enfado de todos los jugadores azulgranas. (...). Posible penalti de Gorka sobre Piqué, en el minuto 15. Iraizoz arrolla al defensa tras el remate de este", pudo leerse en el medio madrileño.

El diario "El País" también alucinó con lo sucedido: "el árbitro decidió absolver a Iraizoz cuando derribó a Piqué y, más aún, a Etxeita cuando hizo lo propio con Neymar, de forma más clamorosa. En ambos casos indultó al Athletic y entre ambos indultó una agresión de Aduriz a Umtiti".

En el País Vasco y Francia también se criticó a Borbalán

De hecho, hasta la prensa vasca criticó al árbitro Fernández Borbalán. "El Correo" señaló que el Athletic "tuvo que agradecer a Fernández Borbalán que dejara sin señalar un penalti de Etxeita a Neymar que todo San Mamés pensó que iba a pitar". "Diario Vasco", en cambio, optó por escribir que "el colegiado se comió una agresión de Aduriz, un penalti claro a Neymar y expulsó por doble amarilla a Raúl García e Iturraspe. En algunos momentos el colegiado acaparó más focos que los jugadores".

Finalmente, en Francia tampoco pudieron creerse el arbitraje de Borbalán contra el FC Barcelona. "L'Équipe" habló de "calamitoso arbitraje de Fernández Borbalán", mientras que en "BeIN Sports Francia" el narrador reaccionó con un "oh la la, increíble", cuando no se señaló el penalti a Neymar. "Merecía la pena incluir el videoarbitraje", dijo poco después. Y puede que tenga razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído