Sin lugar a dudas, el FC Barcelona se vio seriamente perjudicado en la segunda parte frente al Real Betis. Fue tras un buen pase de André Gomes a la derecha para Aleix Vidal. El lateral la puso al punto de penalti y el esférico, tras dar en Jordi Alba, acabó sobrepasando la línea de fondo. Sin embargo, un defensor lo despejó y el colegiado siguió el partido como si nada. En directo se vio que había entrado, al igual que en las repeticiones posteriores, pero Hernández Hernández no quiso señalarlo.

Esto hizo que los medios internaciones de gran prestigio se rasgasen las vestiduras y pusiesen el grito en el cielo tras el robo al Barcelona. Estos son los más destacados:

-L'Equipe

"Al defensor del título se le negó un gol válido. El balón había cruzado la linea a pesar de que Mandi llegó a tocarlo (demasiado tarde)", se podía leeer en el rotativo francés, que tituló su crónica con un juego de palabras: "Al Barça le falta el gol".

-La Gazzetta dello Sport

"El Barça se salva en el 90'. Vidal, gol fantasma no validado", titulaban los italianos. era el título. En la crónica destacaban que "el balón entra por lo menos medio metro antes de que lo saque Mandi".

-Diario Olé

"¡La sacó de adentro!", titularon los argentino que fueron claro dentro del texto. "Al Barcelona no le cobraron un gol lícito: el árbitro Hernández dejó seguir el juego pese a que la pelota ingresó en el arco del Betis tras un fallido despeje", sostuvieron desde el medio que, además, dedicaban una fotogalería y mostraron el vídeo de la acción.

-Globoesporte

"Precisan ayuda", titularon los brasileños, que hicieron un guiño a lo expuesto por Luis Enrique en la rueda de prensa posterior. Estos también pidieron la introducción de la tecnología para ayudar a los árbitros y que no se cometan robos tan importantes como este.