Revista de prensa de las portadas del FC Barcelona por el 'doblete'

EL BARÇA, PORTADA EN TODO EL MUNDO

La prensa internacional se rinde al 'doblete' del FC Barcelona

Publicación:30/04/2018 - 10:21h

Actualización:30/04/2018 - 10:28h

Tras LaLiga 2017-18 conquistada este domingo por el FC Barcelona, la prensa internacional amaneció este lunes con la celebración de los jugadores culés en portada, al haberse consumado al fin el 'doblete' que tanto se esperaba en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación internacionales han reconocido, en las últimas horas, la gesta del FC Barcelona para hacerse con el 'doblete' esta temporada 2017-18, tras haber conquistado este domingo LaLiga Santander y la semana pasada haber hecho lo propio con la Copa del Rey, al ganar la final ante el Sevilla.

Andrés Iniesta y Leo Messi han sido los grandes protagonistas de las portadas de todo el mundo, el primero por celebrar su último título con el Barça y el segundo por el 'hat-trick' que transformó para guiar al Barcelona hacia el título y, en el plano personal, superar a Mohamed Salah en la lucha por una Bota de Oro 2018 cada vez más teñida de azulgrana.

La prensa internacional, como es natural, se armó en elogios y alabanzas de todo tipo para el Barça: "Supremacía azulgrana", tituló el Diario Meridiano de Sudamérica, centrándose especialmente en un Leo Messi que vuelve a demostrar quién es el mejor del mundo.

PRENSA NACIONAL:

Diario AS: La prensa madrileña se deshizo en elogios hacia el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, que abandonará el equipo una vez concluya la temporada. Diario As tituló "La última de Iniesta" y recordó que "Riazor, pese a certificar el descenso, ovacionó al manchego".

Marca: El rotativo madrileño tituló así: "Tu Liga", resaltó, con una foto de Leo Messi celebrando uno de los goles en Riazor. "Messi rubrica un alirón con un 'hat-trick'. Séptimo título del Barça en diez años", fue el subtítulo que se añadió a la noticia de portada.

Sport: "Nada es mejor que un doblete", tituló el diario Sport. "El Barça se proclama campeón de Liga con una nueva exhibición de Leo Messi", añadió como uno de los subtítulos a la gesta azulgrana. "El crack argentino aseguró, tras su 'hat-trick', que "este título tiene mucho mérito".

Mundo Deportivo: "Invictus", titula la portada de Mundo Deportivo, que ha destacado a "los invencibles de Valverde". El director de MD, Santi Nolla, también ha querido resaltar la importancia de un título especial: "Una Liga histórica", apunta.

La Vanguardia: La prensa generalista también ha querido dedicar un amplio espacio de sus portadas a la Liga del Barcelona. La Vanguardia le da la foto principal: "El Barça gana la Liga sin perder ni un partido", se dice en el periódico español.

El País: "El Barça conquista su 25ª Liga con un Messi estelar", titula en cambio El País, centrándose en el número de Ligas del FC Barcelona y, cómo no, también en la exhibición llevada a cabo por Leo Messi en Riazor para sentenciar el título.

PRENSA INTERNACIONAL:

La Gazzetta Dello Sport: En Italia, la Gazzetta titula con un clásico "Barça campeón de España" y se queda con las palabras de Messi en la zona mixta de Riazor después del 'hat-trick' cosechado ante el Deportivo: "Hemos sido superior a todos".

L'Équipe: En Francia, L'Equipe subraya lo siguiente: "El Barça reina en España", y en páginas interiores destaca el número de Ligas del Barcelona y el palmarés general, en el que se puede ver cómo el club azulgrana se va acercando progresivamente al Real Madrid.

Diario Olé: El diario argentino, como no podía ser de otra manera, se centra en Leo Messi: "Triplete de Messi y campeón", destaca, hablando ampliamente de los goles del rosarino y de sus posibilidades de conquistar la Bota de Oro.

Diario Meridiano: El rotativo argentino también se centra en Leo Messi, aunque destaca en portada: "Supremacía azulgrana". "El conjunto culé consiguió su séptimo título de Liga en 10 años", se dice en el subtítulo, pasando a continuación al 'hat-trick' de Messi.

La Región: Por último, el rotativo 'La Región', de Venezuela, también se centra en el Barça campeón: "Messi le brinda al Barça su XXV campeonato de Liga", puede leerse, con la crónica del partido y de la celebración en páginas interiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído