Poco después del pitido final, él mismo aseguraba que estaba algo ansioso, pero los nervios ni asomaron en sus primeros minutos con el FC Barcelona. Philippe Coutinho debutó por fin como azulgrana con el equipo que le acogió hace unos años, y agradeció el cariño del Camp Nou con una exhibición de sus grandes cualidades.

El estreno del jugador más caro de la historia del Barça no ha pasado desapercibido en los grandes medios de todo el mundo, que han señalado que en su participación hubo "flashes de brillantez" y que el de Río de Janeiro es otra "estrella" más para un conjunto destinado a hacer algo grande otra vez en este curso.

En Brasil, publicaciones como 'Globoesporte', 'Lance' o 'UOL' han destacado que el centrocampista tiene un futuro prometedor, pero también lo han hecho 'Daily Mail', 'Daily Mirror' o 'The Sun' en Inglaterra, donde tras su paso por el Liverpool, el futbolista mantiene tanto el agradecimiento de los aficionados como un estatus de crack mundial.

Después de su estreno copero hay muchas ganas de ver cuáles serán sus próximos pasos como culé, ya que al no poder participar en la Champions, podría entrar con más asiduidad en LaLiga y la Copa del Rey. Contra el Alavés podría repetir, y también en las semifinales coperas con el objetivo de ir adaptándose a un once en el que ya ha demostrado que tiene calidad de sobra para encajar.

Valverde, ilusionado

Quien también encajó con ilusión el debut de Philippe Coutinho fue Ernesto Valverde, que explicó que el jugador tiene perfil Barça y apuntó que este es sólo el inicio de algo muy grande. "Tenemos muchas esperanzas puestas en él, en el sentido de que le vendrá bien a nuestro juego. Nos puede ayudar por su desparpajo, su uno contra uno, ver el jugador libre. Cuando está cerca del área, se intuye el peligro. No era un partido sencillo, pero creo que ha entrado bien. Vamos a ver, esto es el comienzo".