Portadas de medios nacionales como La Vanguardia, AS, Marca... tras el Clásico

LOS MEDIOS ENSALZAN AL BARCELONA

La prensa nacional y mundial coincide: KO del Barça a LaLiga

Publicación:3/03/2019 - 16:06h

Actualización:3/03/2019 - 16:06h

Si el FC Barcelona ya había tumbado al Real Madrid en el asalto del pasado miércoles, el de este sábado tuvo el mismo final. Los culés sentenciaron la lucha por el título de LaLiga, y los medios analizaron el KO azulgrana al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar este sábado al Real Madrid (0-1), en el Santiago Bernabéu, por segunda vez en apenas tres días. Después de haber eliminado al conjunto de Solari en semifinales de Copa del Rey 2018-19, el FC Barcelona tumbó también las pocas esperanzas que le quedaban al madridismo de luchar por el título de LaLiga Santander, dejando a los blancos 12 puntos por debajo del conjunto azulgrana en la clasificación.

Además del gol de Rakitic, el FC Barcelona se impuso gracias al dominio que ejerció durante todo el partido en el centro del campo, imponiendo su juego en la sala de máquinas y jugando, prácticamente siempre, en campo contrario. Los culés se mostraron muy cómodos con el balón en los pies, sorteando sin problemas la presión ofensiva del Real Madrid. Además, pudieron marcharse del Bernabéu con algún otro gol más en el saco.

La prensa internacional y nacional se hicieron eco de todo lo sucedido en el Clásico, como no podía ser de otra manera, y principalmente de la nueva tragedia de los merengues, que se quedan a un paso del 'Nadaplete' y deberán apostarlo todo a la Champions League. En el partido más mediático del planeta, ante millones de ojos presenciando el choque, el Barça se impuso por segunda vez esta semana. Otro día más en la oficina, dado que el Santiago Bernabéu es desde hace años un 'jardín' para los jugadores del Barça. Así analizó la prensa el Clásico:

PRENSA NACIONAL:

- Marca: "El clásico triunfo del Barça" y "Otro golpe del Barça" fueron algunos de los titulares que publicó el diario 'Marca', primero en su versión online y horas después en papel. "Fiel a su costumbre, el Barça volvió a imponerse en el Bernabéu. Lo hizo de forma distinta a la Copa, más fiel a su estilo, dominando el juego, imponiendo el toque al corazón blanco. Nada se puede reprochar al Madrid, que lo intentó de principio a fin, pero que ha caído en la melancolía. Los azulgranas eliminaron definitivamente a los blancos de la Liga con Messi gobernando con la pelota y Piqué sin ella", son algunas de las líneas que pueden leerse en el rotativo español.

- Diario AS: "El Madrid se rinde", decidió titular el rotativo 'merengue'. "El cuarto Clásico del curso le sirvió al Barça para achatarrar al Madrid y dejarle una sola salida, Europa. Salida, por otro lado, habitual y provechosa. Con la plantilla prácticamente al completo, el Madrid acabó con Reguilón, Valverde y Vinicius, que ponen nombre al cambio de ciclo", continuó 'AS', haciendo hincapié al cambio de cromos que necesita el Real Madrid. "Sus figuras le han abandonado. Y el Barça se marchó casi campeón después de otro partido inteligente, que dominó más táctica que emocionalmente y que confío más de lo conveniente a sus centrales. También pasó al Madrid 87 años después. Fue un triunfo para la Liga y para la historia".

- Sport: "Son unos campeones", tituló el diario 'Sport' en su versión en papel. "El Barça logra asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu y celebra el triunfo como si fuera el título de Liga", continuó el citado rotativo en portada, en uno de sus subtítulos. "Rakitic decidió el partido en la primera parte y Ramos debió ser expulsado por agredir a Leo Messi", se puede leer también entre las páginas del rotativo catalán.

- Mundo Deportivo: "Baile", tituló en portada el periódico catalán, en papel. "El Barça acaricia el título y sentencia al Madrid con un triunfo que aleja a los blancos a 12 puntos", continuó 'MD', que destacó lo siguiente en uno de sus subtítulos: "El gol de Rakitic convierte a los culés en el primer equipo que gana cuatro veces seguidas en Liga en el Bernabéu". Una gesta para tener en cuenta.

- La Vanguardia: "El Barça se apropia del Bernabéu", tituló el rotativo generalista en versión de papel. "Los blaugrana se imponen por segunda vez en una semana al Real Madrid y amarran LaLiga", añadió. Entre páginas, 'La Vanguardia' ensalzó el juego del FC Barcelona y especialmente la presencia de Arthur Melo, que fue quien dotó a los de Valverde del 'ADN' suficiente como para volver a dominar la posesión y controlar el 'tempo' del partido.

- El Mundo: "Del derecho y del revés, el Clásico es azulgrana", tituló el periódico español, que siguió con su juego de palabras: "Del derecho y del revés, en Liga como en Copa, con juego o sin juego, con Lopetegui o Solari, con Messi o sin Messi, el clásico es azulgrana. Lo demuestra una serie que trae el recuerdo de otros tiempos e invoca nombres prohibidos, de los que se susurran o se dicen en voz baja", valoró, destacando la superioridad culé.

PRENSA INTERNACIONAL:

- Diario Olé: "El papá ahora es Culé", tituló el rotativo argentino. "El Barcelona le ganó una nueva edición del clásico español al Real Madrid con un gol de Rakitic y lo superó en el historial por primera vez en 87 años (llegó a las 96 victorias). El 'Merengue' ahora quedó a 12 puntos y Solari está en la cuerda floja". Ya entrando al detalle, 'Olé' analizó: "La última década del Barcelona, especialmente cuando hizo el quiebre de la mano de Pep Guardiola, es impresionante. En ese lapso cosechó muchísimos títulos y hasta consiguió mostrarle al mundo su ADN futbolístico, pero este sábado alcanzó algo que puede ponerse a la misma altura de esos logros: le ganó al Real Madrid 1-0 y superó a su clásico rival por primera vez en 87 años en el historial".

- La Gazzetta Dello Sport: "El Clásico, de nuevo del Barça. Rakitic hace llorar al Bernabéu", tituló el periódico italiano, destacando a Rakitic como el artífice del triunfo gracias a su gol. "Rakitic congela el Bernabéu, hundimiento blanco". "La Liga está cada vez más teñida de blaugrana. Lógica consecuencia del éxito de Messi y compañía en el Bernabéu, el segundo en cuatro días después del 0-3 en la Copa que ha proyectado los catalanes a la final. Esta vez, para hundir el barco blanco fue un dardo de Rakitic, que ahogó definitivamente cualquier residuo de que el Madrid volviera a luchar por el título y lanza la blaugrana a 12 en la clasificación de LaLiga".

- L'Équipe: "El Barça lo pone vuelta arriba", tituló el periódico francés. "Después de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey el miércoles, el FC Barcelona volvió a castigar a los merengues en el estadio Santiago Bernabéu en La Liga. El Barça se acerca al título", continuó, destacando el mal momento que atraviesa el Real Madrid en los Clásicos. "Humillado en el partido de ida en el Campeonato (5-1), el Real Madrid volvió a ser aplastado por su peor enemigo".

- The Guardian: "Un gol de Rakitic vale la victoria a un dominante Barça", tituló el rotativo británico, resaltando que el Barça "volvió al Santiago Bernabéu tres días después de dejar al Real Madrid fuera de la Copa y les dejó eficientemente fuera del título de Liga también". Además, destacó el dato de los 96 Clásicos para el Barça por 95 para el Real Madrid, gracias a una última década maravillosa del Barça, con 11 victorias en 17 choques.

- Daily Mail: Además de analizar cada una de las jugadas polémicas del partido, el 'Daily Mail' destacó los abucheos a Gareth Bale y el enfrentamiento entre Ramos y Messi, después del "golpe intencionado con el antebrazo" del central blanco al astro argentino, "pero el VAR no intervino y el árbitro pitó el final", puede leerse. El rotativo británico ensalzó el equilibrio y la solidez que ha encontrado el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído