El fc barcelona naufragó contra el athletic en san mamés

La prensa ve difícil el "milagro" del FC Barcelona en la Supercopa

La prensa ve difícil el "milagro" del FC Barcelona en la Supercopa

Publicación:15/08/2015 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El derrumbe del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España 2015 se vio de distintos puntos de vista por la prensa internacional. Los medios próximos a la información culé confían en la remontada, pero el resto ve complicado el "milagro"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La prensa mundial fue crítica, como se esperaba, con la humillante derrota sufrida por el FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. La mayoría de medios de comunicación nacionales e internacionales coincidieron en que la remontada del conjunto azulgrana frente a los "leones" será más que complicada, dado el actual estado físico y mental del equipo unido a su fragilidad defensiva. "Peligra el sextete del Barça", fue la frase más repetida por la prensa, que valoró el gran encuentro realizado por los vascos.

El Mundo: "Aduriz humilla al Barça". "Rijkaard tuvo en Mónaco su gran naufragio, Guardiola lo padeció en Múnich y anoche Luis Enrique lo sufrió en San Mamés. El gran gigante, campeón de todo con autoridad de hierro, murió aplastado por un Athletic todo pasión". "San Mamés alumbró anoche a un conjunto valiente y atrevido".

El País: "El Athletic arrolla al Barça y acaricia la Supercopa". "Fue una tormenta en toda regla en pleno desconcierto barcelonista. Quien puso más, más se llevó en la puja. Poco importa en los debates futbolísticos si el botín fue excesivo. Lo curioso es que fuera el Athletic quien jugando contra el Barça, con Messi y Luis Suárez en el campo exhibiera mayor pegada y acercara la Supercopa a Bilbao hasta la misma orilla de la Ría".

Gazzetta dello Sport (Italia): "Lección del Athletic, ahora el sextete es un milagro". "Los vascos dominaron el partido de la Supercopa de España con un gol mágico de San José y un hat-trick del delantero centro. Los catalanes estuvieron irreconocibles y pagaron la fatiga de la Supercopa de Europa".

L?Equipe (Francia): "¡El Athletic goleó al Barça en la Supercopa!". "Completamente abrumado en defensa, un renovado Barcelona bajó al infierno de San Mamés. Ahora necesita un milagro para seguir soñando con el sextete".

BBC Sport (Inglaterra): "El Athletic destroza al Barça". "Mikel San José abrió el marcador con un magnífico disparo desde el círculo central tras un error de Ter Stegen. Aduriz hizo un hat trick en un partido extraordinario".

A Bola (Portugal): "El Athletic arrasa al Barça". "El equipo vasco sorprendió al mundo del fútbol al golear, por 4-0, en la ida de la Supercopa de España".

Diario Olé (Argentina): "Rendido al león". "El Athletic de Bilbao le pegó una paliza al Barcelona y le hizo precio con el 4 a 0. Messi jugó mal y apenas tuvo un tiro libre claro. Es el segundo partido consecutivo que al Barça le meten cuatro. El martes, la revancha en el Camp Nou por la Supercopa Española".

Globoesporte (Brasil): "Show del Bilbao". "Irreconocible, el Barça se lleva cuatro. Con desde el medio del campo y hat-trick de Aduriz y se aproxima al primer título en 31 años. Los catalanes necesitan un milagro sin Neymar".

Récord (México): "Peligra el sextete". "Los de Bilbao atacaron desde el primer minuto el arco defendido por Ter Stegen, fue así que en 13', San José impacto de pierna derecha un despeje del arquero y anotó un verdadero golazo de media cancha". "Se escapa el sextete", dice Televisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído