El fc barcelona afronta contra el athletic la ida de cuartos de copa

La previa: Athletic vs FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey 2015-16)

La previa: Athletic vs FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey 2015-16)

Publicación:16/01/2016 - 19:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere sorpresas inesperadas en San Mamés, una Catedral que ya se convirtió en "pesadilla" hace unos meses y que los culés desean teñir de azulgrana, logrando el mejor resultado posible para afrontar la vuelta de cuartos de Copa del Rey con seguridad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Athletic de Bilbao volverán a verse las caras este miércoles (21.00 horas) en la segunda parte de una trilogía tan apasionante como fatigadora. Pese al 6-0 del partido de Liga BBVA en el Camp Nou, los de Luis Enrique saben a la perfección que dicha goleada no se correspondió a la realidad de un equipo, el Athletic, que está llamado a pelear por un puesto en Europa de cara a la próxima temporada y que siempre pone las cosas difíciles a los culés, sobre todo en La Catedral. El Barcelona pudo aprovechar a la perfección el hecho de tener a un hombre más sobre el césped desde el minuto tres, pero eso situación utópica es probable que no se repita este miércoles.

El Athletic de Valverde, un equipo muy ordenado en defensa, normalmente limpio y con jugadores rápidos y peligrosos en ataque, tendrá la oportunidad de "vengar" la derrota del domingo ante su afición, en un horario ideal para que San Mamés se convierta en una caldera a presión. Volverán a silbar a Andrés Iniesta -es el único campo donde le pitan- y pondrán sobre los hombros de los jugadores azulgrana una presión a la que ellos ya están acostumbrados. Precisamente bajo el mando en la sala de máquinas del capitán manchego, Ivan Rakitic y Sergio Busquets, el Barcelona buscará rápidas conexiones con el flanco de ataque para jugar el máximo tiempo posible en el campo del Athletic y evitar así lo sucedido hace unos meses en el mismo escenario, cuando los vascos fueron capaces de endosar un correctivo de 4-0 al Barça en la ida de la Supercopa de España.

Los de Luis Enrique se niegan a que la historia se repita y, a pesar de no poder disponer de la magia de Leo Messi y Luis Suárez, sí contarán con un Neymar Jr en estado de gracia. El astro brasileño volvió a enamorar el pasado domingo a los aficionados de todo el mundo con regates espectaculares, goles de bella factura y asistencias endiabladas. Está en un momento de forma excepcional, y qué mejor partido para echarse el equipo a la espalda que el de este miércoles. Se prevé que esté acompañado por Aleix Vidal y Arda Turan en las posiciones de extremo, aunque Munir El Haddadi es muy probable que también disponga de minutos en función del resultado.

El objetivo será sacar el mejor resultado posible para afrontar con seguridad la vuelta en el Camp Nou, y para ello será necesario que la defensa rinda a buen nivel. Alves regresará a la titularidad -más motivado que nunca por el último pique verbal con Cristiano Ronaldo- y en el eje Gerard Piqué apunta a titular indiscutible, pudiendo ser acompañado por Vermaelen-, con Adriano o Sergi Roberto en el lateral izquierdo. En la portería, Ter Stegen buscará redimirse del grave error que tuvo en el 4-0 de hace unos meses, cuando entregó en el centro del campo un balón a Mikel San José, provocando el primer gol en contra del encuentro.

Aritz Aduriz, Iñaki Williams y Muniain serán seguramente las principales bazas del Athletic en ataque, con Beñat en la sala de máquinas y la posibilidad de que jueguen también Eraso y Sabin Merino a lo largo del encuentro. Uno de los focos estará puesto directamente en el silbato de González González, árbitro que ya perjudicó con su arbitraje al Barça en el partido de Liga BBVA contra el Espanyol y que se espera que no vuelva a favorecer al club de casa y sea equitativo y justo. Habrá que verlo. Lo que todos querrán ver, sin embargo, es una buena batalla futbolística.

Ficha técnica del partido: Athletic vs FC Barcelona

Partido: Athletic-FC Barcelona
Competición: Ida 1/4 Copa del Rey 2015/16
Estadio: La Catedral de San Mamés (53.332)
Horarios y televisión: miércoles 20 de enero, 21.00 horas / 9:00 PM
Árbitro: González González.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído