El fc barcelona quiere aumentar la distancia con sus perseguidores en liga

La previa del partido: FC Barcelona vs Deportivo (Liga BBVA 2015-16 J15)

La previa del partido: FC Barcelona vs Deportivo (Liga BBVA 2015-16 J15)

Publicación:8/12/2015 - 13:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Deportivo (16.00 horas) con la intención de mantener -o incrementar- las diferencias en la tabla de clasificación con respecto a Atlético y Real Madrid, sus dos máximos perseguidores. Los culés saldrán con toda la artillería

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este sábado a las 16.00 horas al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, donde los culés harán todo lo posible por sacar una nueva victoria en la competición de Liga BBVA 2015-16 antes de poner rumbo a Japón para la disputa del Mundial de Clubes 2015. Los de Luis Enrique, deseosos de recuperar el ritmo de victorias consecutivas tras el inesperado empate frente al Valencia en Mestalla la semana pasada, intentarán hacer valer las inmejorables sensaciones de las últimas jornadas y mantener de esta forma la distancia con sus máximos perseguidores en la tabla clasificatoria, Atlético de Madrid -a dos puntos- y Real Madrid -a cuatro puntos-.

El Deportivo de la Coruña se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de la competición al estar situado en sexta posición y haber sacado buenos resultados contra diversos grandes equipos. La jornada pasada, de hecho, los gallegos empataron contra el Sevilla (1-1) en Riazor y llegarán al Camp Nou con la voluntad de luchar por los puntos, a pesar de que encadenan doce visitas consecutivas sin ganar en tierras catalanas. La temporada pasada el Deportivo salvó la categoría con un empate en el santuario azulgrana frente a un Barça que, con la Liga ya ganada matemáticamente, se tomó el encuentro como un mérito trámite de "pachanga" y para dar minutos a jugadores como Thomas Vermaelen, que debutó con la camiseta oficial del Barça en ese partido.

Víctor Sánchez Del Amo está siendo esta temporada un gran revulsivo en el banquillo del conjunto coruñés, en un equipo con aires nuevos tras las llegadas de jugadores como Fajr, Luis Alberto, Cani o Fede Cartabia y con la ayuda goleadora de Lucas Pérez, uno de los máximos artilleros de la competición de Liga BBVA con 10 dianas en 14 jornadas. El Deportivo aterrizará en el Camp Nou con muy pocas bajas importantes, por lo que Víctor podrá sacar a su mejor once para contrarrestar el poderío de los jugadores del Barça, con Andrés Iniesta, Piqué, Mascherano, Suárez, Alves y Sergi Roberto, entre otros jugadores, muy descansados al no haber jugado entre semana en Champions League frente al Bayer Leverkusen este pasado miércoles.

El colegiado murciano Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia entre los dos equipos, debutando esta temporada en la competición de Liga BBVA y arbitrando este sábado por primera vez en su carrera como árbitro al FC Barcelona. Los culés no hacen más que encadenar goleada tras goleada durante las últimas jornadas -a excepción del empate frente al Valencia- Real Madrid (0-4) y Real Sociedad (4-0) por mencionar las más recientes, pero también con triunfos destacados antes de ellas como los cosechados ante Villarreal (3-0), Eibar (3-1) o Getafe (0-2).

El Barça ha entrado en una dinámica en la que todo le sale bien: no encaja apenas goles, disfruta de sobrada inspiración en el centro del campo de la mano de Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta y, en ataque, los Tres Tenores se encuentran en el mejor momento de la temporada compenetrándose a la perfección para repartirse los goles y las asistencias del equipo. Esta vez no estará Neymar Jr al encontrarse lesionado, pero Luis Suárez es el segundo máximo realizador del torneo y Leo Messi está cada vez más afinado de cara a puerta. Mathieu y Sergi Roberto volverán a estar disponibles para Luis Enrique, que no se dejará a nadie en el banquillo para intentar que los tres puntos se queden en casa y, así, viajar con una sonrisa a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo

Partido: FC Barcelona-Deportivo
Competición: Liga BBVA 2015/16 J15
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 12 de diciembre, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Sánchez Martínez.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído