Los culés tienen como objetivo conseguir los tres puntos

La previa del partido: FC Barcelona vs Las Palmas (Liga 2015-16 J6)

La previa del partido: FC Barcelona vs Las Palmas (Liga 2015-16 J6)

Publicación:23/09/2015 - 14:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará retomar el contacto con el primer puesto de la Liga BBVA 2015-16 en la jornada de este fin de semana ganando -si es posible- el partido contra Las Palmas en el Camp Nou y a la espera de que sus rivales se dejen puntos en alguno de sus duelos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Borrón y cuenta nueva. Esa es la expresión a la que tanto se aferra el FC Barcelona después de la pesadilla vivida la noche del pasado miércoles en Balaídos contra el Celta de Vigo. Los jugadores a las órdenes de Luis Enrique saben que toca levantarse tras el mal trago de la quinta jornada y que esto sólo acaba de empezar, por lo que saldrán a darlo todo en el Camp Nou este sábado frente a Las Palmas, un equipo que, tras haber ascendido esta temporada procedente de la Liga Adelante, suma 5 puntos en la competición doméstica y está colocado ya en mitad de la tabla, presumiendo de haber ganado al Sevilla (2-0) en la última jornada intersemanal.

El inexperto árbitro vasco De Burgos Bengoetxea será el escogido para dirigir un encuentro en el que el FC Barcelona intentará resurgir de sus cenizas y cambiar radicalmente la imagen mostrada en Vigo hace unos días, donde por momentos pareció que los dos equipos se hubieran intercambiado los papeles con un Celta que asedió la portería del Barça y un equipo, el de Luis Enrique, que se defendió en algunos tramos de partido como pudo de las letales ofensivas y contras celestes.

Ahora, tras dos sesiones de entrenamiento, con las piernas descansadas y la mente fría, la plantilla del FC Barcelona ha tenido tiempo para reflexionar sobre el naufragio acaecido en tierras gallegas y está dispuesto a conseguir una victoria lo más holgada posible contra Las Palmas que sirva para ahuyentar los fantasmas y regenerar el ánimo de cara a los complicados compromisos que deberá afrontar el equipo durante el mes de octubre. Los de Paco Herrera llegan con ilusión al Camp Nou tras dos empates, dos derrotas y una victoria en los primeros cinco duelos ligueros y con la referencia ofensiva de Sergio Araújo, el joven delantero argentino que abandonó hace un par de temporadas la disciplina del Barça B al no contar con minutos a las órdenes de Eusebio Sacristán.

La UD Las Palmas aterrizará en la Ciudad Condal con la gran mayoría de sus efectivos listos para ser alineados sobre el césped del Camp Nou, mientras que Luis Enrique tendrá que hacer malabares una vez más para colocar sobre el terreno de juego un once competitivo a la vez que procura dar descanso a algunos jugadores clave en vísperas del segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Bayer Leverkusen, que se jugará el martes a las 20.45 horas.

Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y Arda Turan son bajas seguras para la cita, mientras que es posible que Douglas Pereira tenga sus primeros minutos de la temporada y que otros jugadores menos habituales como Bartra, Adriano o Sandro tengan también su oportunidad. Parte de los focos, en cualquier caso, irán dirigidos hacia la portería culé, donde Ter Stegen podría mantener la meta a cero por primera vez esta temporada. La afición quiere que Las Palmas pague los platos rotos de la derrota del Barça en Balaídos. Y espera buen juego, magia y goles que logren reconstruir el ánimo y hacer pensar que la Liga es asequible. Como curiosidad, cabe recordar que Luis Enrique fue quien marcó el último gol del Barça contra la UD Las Palmas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Las Palmas

Partido: FC Barcelona-Las Palmas
Competición: Liga BBVA 2015/16 J6
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 23 de septiembre, 20:00h / 8:00 PM
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído