Los de luis enrique afrontan las bajas de neymar y jordi alba

La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (Supercopa de Europa 2015)

La previa del partido: FC Barcelona vs Sevilla (Supercopa de Europa 2015)

Publicación:10/08/2015 - 14:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Sevilla se enfrentarán este próximo martes en el marco de la Supercopa de Europa 2015. Los dos equipos llegan a Tbilisi con algunas bajas importantes, entre las que destacan Neymar y Jordi Alba para los de Luis Enrique. N'Zonzi no estará para Unai Emery

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Los vigentes campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, FC Barcelona y Sevilla, se verán las caras este martes a las 20.45 (hora española) en el Boris Paichadze Dinamo Arena, que acogerá en Tbilisi (Georgia) un partido de alto voltaje entre dos de los actuales mejores equipos del continente. Los dos equipos llegan al encuentro con varias bajas de importancia en sus respectivas plantillas, pero en especial un Sevilla que tendrá que tirar de banquillo para completar un once de garantías contra los de Luis Enrique.

Con los centrales Nico Pareja y Carriço lesionados, y con Rami, N'Zonzi, Kolo y Kevin Gameiro afectados por salmonela tras haber comido algún alimento en mal estado, se prevé que futbolistas como Reyes, Denis Suárez, Immobile y Vitolo puedan ser titulares, junto con un Krychowiak que podría retrasar su posición para jugar de central. En el FC Barcelona, la situación con los lesionados no es mucho mejor que en el equipo hispalense.

Luis Enrique no podrá disponer de Jordi Alba -lesión muscular- ni Neymar Jr -afectado por paperas-, pero además tampoco podrá alinear a los dos nuevos fichajes, Aleix Vidal y Arda Turan, ni tampoco a un Douglas Pereira que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes y medio más tras lesionarse en la gira norteamericana. En cualquier caso, el Barça tiene recursos en el banquillo y con la entrada de Pedro Rodríguez y Jeremy Mathieu suplirá las dos ausencias más importantes dotando al equipo del potencial necesario para obtener el triunfo.

Tras la Supercopa de Europa perdida estrepitosamente por el FC Barcelona contra el Sevilla en 2006 (4-0), los azulgrana -y en especial Iniesta y Messi, que jugaron aquel partido- saben que no pueden confiarse contra un equipo que siempre le pone las cosas complicadas, a pesar de que la temporada pasada se llevó una "manita" del Camp Nou con récord incluido de Leo Messi, que superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga Española.

FC Barcelona y Sevilla son los dos clubes que más títulos europeos han ganado en la última década, seis y cinco respectivamente, por lo que el espectáculo estará servido en Georgia para los aficionados de todo el mundo. El Barça busca reeditar el sextete de 2009 y sabe que para ello no puede tropezar en el primer título de la temporada. El Sevilla, por su parte, jugará esta temporada también la UEFA Champions League y deberá dividir esfuerzos también entre Liga y Copa del Rey para dar la cara en todas las competiciones. Las plantillas de ambos clubes, en cualquier caso, seguro que les permitirán jugar a un buen nivel durante toda esta próxima temporada 2015-16.

Ficha técnica del partido FC Barcelona-Sevilla

Partido: FC Barcelona vs Sevilla
Competición: Supercopa de Europa
Estadio: Boris Paichadze Stadium (56.000).
Horarios y televisión: martes 11 de agosto, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: William Collum.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído