El partido amistoso corresponde a la international champions cup

La previa del partido: Fiorentina vs FC Barcelona (21.00 horas)

La previa del partido: Fiorentina vs FC Barcelona (21.00 horas)

Publicación:1/08/2015 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este domingo a la Fiorentina (21.00 horas) en lo que será el cuarto partido de pretemporada para los de Luis Enrique antes de jugar el Gamper y los primeros compromisos oficiales de la temporada. El partido tendrá lugar en el Artemio Franchi

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El Barça de Luis Enrique deberá superar un nuevo obstáculo en la pretemporada 2015-16 con el objetivo de ultimar la preparación del equipo de cara a los primeros partidos oficiales de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Sevilla del próximo 11 de agosto y la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, que se disputará a doble partido unos días más tarde. El FC Barcelona se enfrentará este domingo a la Fiorentina (21.00 horas) de Paulo Sousa, en una cita que corresponde a la última jornada de la International Champions Cup.

Una vez más, el resultado del encuentro no volverá a ser relevante para el cuerpo técnico de Luis Enrique, pero sí las sensaciones del equipo y también el rendimiento que muestren los jugadores, que deberían estar empezando a recuperar ya el ritmo de competición perdido en las vacaciones tras conquistar el triplete. El FC Barcelona viene de ganar por la mínima contra Los Ángeles Galaxy (1-2), perder de forma contundente frente al Manchester United (1-3) y empatar ante el Chelsea (2-2) con una posterior tanda de penaltis perdida, por lo que pese a no ser la victoria el objetivo prioritario, sí se deseará empezar a ver frutos de la preparación llevada a cabo en las últimas semanas.

En la lista de convocados de Luis Enrique para el encuentro no estarán Messi, Mascherano, Neymar ni Dani Alves, que se incorporaron a las sesiones de entrenamiento este pasado viernes después de unas semanas de vacaciones tras la disputa de la Copa América 2015. Los cuatro continuarán ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para coger el ritmo a la espera de que se incorpore a la plantilla el último futbolista azulgrana que queda, Claudio Bravo.

Luis Enrique tampoco se lleva para la cita a Arda Turan ni a Aleix Vidal, que no pueden jugar al no estar inscritos en ninguna acta arbitral, y tampoco a Jeremy Mathieu, Adriano Correia ni Douglas Pereira; el primero por una gripe, el segundo por molestias y el tercero por una lesión de bíceps femoral que durará por lo menos dos meses. La Fiorentina, por su parte, viene de empatar contra el Gyirmot de Hungría (0-0) y de ganar al Carpi (0-2) sin fuegos de artificio. El partido será también la oportunidad de ver debutar a Mario Suárez con la camiseta del club "viola", ya que dejó el Atlético de Madrid hace unas semanas para afrontar un nuevo reto deportivo.

EN DIRECTO: Fiorentina vs FC Barcelona (Horarios y TV)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído