Sevilla y fc barcelona son los dos equipos más mermados por las bajas en este inicio de liga

La previa del partido: Sevilla vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J7)

La previa del partido: Sevilla vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015-16 J7)

Publicación:26/09/2015 - 14:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos equipos muy mermados en este inicio de temporada por las bajas, Sevilla y FC Barcelona, se enfrentarán este sábado a las 16.00 horas en el Sánchez Pizjuán, en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. Los culés quieren recuperar el liderato

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los dos clubes posiblemente más mermados por las lesiones en este comienzo de temporada 2015-16, Sevilla y FC Barcelona, mantendrán una vibrante contienda este sábado 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán, donde los culés buscarán recuperar el liderato -a la espera de un posible 'pinchazo del líder, el Villarreal- después de una semana pasada en la que la derrota por 4-1 contra el Celta en Balaídos parecía haber sumido en un callejón sin salida al combinado azulgrana.

Como el Ave Fénix, sin embargo, el FC Barcelona supo renacer rápidamente de sus cenizas para vencer a la UD Las Palmas no sin dificultades en el Camp Nou (2-1) y este pasado martes al Bayer Leverkusen en el mismo escenario y con idéntico resultado, en una clara muestra de que pese a las ausencias de Messi, Iniesta y compañía el vigente campeón del triplete tiene ganas de guerra.

El Sevilla de Unai Emery no se achantará. Si Luis Enrique cuenta para el partido con las bajas seguras de Leo Messi, Adriano Correia, Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara, además de un Jeremy Mathieu que lleva semanas arrastrando molestias y de Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar hasta enero, el conjunto hispalense deberá lidiar con las ausencias de Beto, Carriço, Pareja, Rami, Banega, Kakuta y Escudero, la mayoría de ellos titulares habituales. Fernando Llorente y Vitolo también arrastran problemas físicos -aunque seguramente tendrán minutos-, por lo que el cuadro andaluz está especialmente mermado para afrontar el duelo pese a tener la obligación de sumar algún punto para distanciarse de la zona de descenso.

Y es que los del Nervión están encuadrados actualmente en la decimosexta posición de la Liga BBVA y vienen además de perder por 2-0 en Champions contra la Juventus de Turín. Ganaron en la última jornada de Liga por la mínima contra el Rayo Vallecano, pero su afición pide más y Unai Emery sabe que la dinámica negativa debe cambiar. Luis Enrique no ha querido escudarse en las bajas y, habiendo recuperado ya a Claudio Bravo para afrontar el encuentro, es sin embargo reacio a pensar que una victoria en el Pizjuán será algo fácil.

Lo que sí tiene claro es que sus jugadores se dejarán la piel para seguir peleando por el liderato de la Liga 2015-16, que ha pertenecido a tres equipos distintos en las tres últimas jornadas, con el objetivo de ver a sus rivales desde el retrovisor y evitar que pueda producirse un nuevo amago de pitada en el Camp Nou. El Sevilla no vence en la competición doméstica al Barça desde la temporada 2006-07, aunque cabe recordar que la temporada pasada -hace sólo unos meses- los culés no pasaron del empate en el estadio sevillista. Sea cual sea el resultado final, se avecina un gran partido de fútbol.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Partido: Sevilla-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J7
Estadio: Sánchez Pizjuán (42.500).
Horarios y televisión: sábado 3 de octubre, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Gil Manzano.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído