fc-barcelona-espanyol-35683.jpg

La previa: FC Barcelona vs Espanyol (Ida 1/8 Copa del Rey)

La previa: FC Barcelona vs Espanyol (Ida 1/8 Copa del Rey)

Publicación:4/01/2016 - 19:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El momento de la revancha ha llegado. El FC Barcelona afronta con ilusiones renovadas la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol (20.30 horas) este miércoles en el Camp Nou, deseoso de vapulear a los de Constantin Galca tras el empate liguero de Cornellà

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la motivación por las nubes tras el empate cosechado el pasado sábado en Cornellà-El Prat contra el Espanyol, los jugadores del FC Barcelona volverán a medirse a los "pericos" en el Camp Nou en el día de Reyes con la voluntad de que el arbitraje de Martínez Munuera -el encargado de impartir orden este miércoles- no se parezca al de González González; una sombra de permisividad bajo la que el Espanyol se refugió a la hora de sobrepasar la intensidad defensiva rayando la violencia en multitud de acciones, la mayoría de las cuales quedaron sin castigo. El caso es que, con ilusiones renovadas y la voluntad de seguir avanzando eliminatorias en Copa del Rey 2015-16, el FC Barcelona intentará sacar el mejor resultado posible de la ida en el Camp Nou, con el objetivo de poder "dosificarse" parcialmente en el partido de vuelta de la próxima semana.

Y es que los culés tienen un calendario más que apretado durante el presente mes de enero de 2016, y más vale hacer los deberes a tiempo para no pagar consecuencias o sustos inesperados como el del pasado fin de semana, cuando el equipo se dejó dos puntos vitales en la pugna por el liderato de la Liga BBVA con el Atlético de Madrid. Ahora la competición es otra y las ganas de vapulear a uno de los eternos rivales, todavía más fuertes. Los supuestos cánticos racistas a Neymar, las lágrimas de cocodrilo del presidente Collet, el penoso arbitraje en contra del juego azulgrana, el mal estado del césped de Cornellà, las mofas del Espanyol a través de las redes sociales tras el empate... Todas esas imágenes han quedado grabadas en la mente de los jugadores y de todos los barcelonistas, por lo que podría decirse que el Espanyol puede ir preparándose para combatir al mejor Barça.

El choque será también la primera oportunidad de Arda Turan y Aleix Vidal de debutar con la camiseta del FC Barcelona, algo que Luis Enrique ya ha confirmado, aunque sin revelar cuántos minutos disputará cada uno. Está previsto que el técnico asturiano realice algunas rotaciones en el once titular con respecto al duelo liguero del pasado sábado, por lo que no sería de extrañar que el carrilero catalán y el centrocampista turco entraran ya en la alineación titular dando descanso a Andrés Iniesta -o Rakitic- y Dani Alves. Ter Stegen será titular, mientras que en defensa podrían darse más cambios con la inclusión en el once de Jeremy Mathieu y puede que de Marc Bartra. El flanco de ataque, sin embargo, continuará inamovible con la magia del tridente formado por Neymar, Messi y Suárez como principal baza para encarrilar la eliminatoria.

El Barça llega al encuentro con las únicas bajas de Rafinha Alcántara y Sergi Roberto, mientras que el Espanyol seguirá sin poder contar Víctor Sánchez, colocando seguramente en ataque a Marco Asensio, Gerard Moreno y Burgui y dando descanso de esta manera a Felipe Caicedo, que podría entrar en el segundo acto. Las dos grandes novedades en la convocatoria "perica" son el central Michael Ciani y el delantero Mamadou Sylla. El Espanyol hace 55 años que no gana al FC Barcelona en una eliminatoria directa de Copa del Rey, con ocho duelos consecutivos ganados por los culés.

El Barça, que sabe que con la ausencia del Real Madrid para lo que resta de Copa del Rey 2015-16 tiene más posibilidades de alzarse con el título, quiere ir eliminando progresivamente a sus rivales para ascender hacia una nueva final de la competición, en la que los culés son el equipo que más veces la han conquistado a lo largo de la historia. Este miércoles, Luis Enrique y sus jugadores intentarán que la historia siga su curso natural y que a los asistentes al Camp Nou no les salpique "carbón" del terreno de juego. Una goleada sería el mejor regalo para el barcelonismo.

Los mejores goles ante el Espanyol en Copa




Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs RCD Espanyol

Partido: FC Barcelona-Espanyol
Competición: Copa del Rey 2015/16, Ida 1/8
Estadio: Camp Nou (99.394)
Horarios y televisión: miércoles 6 de enero, 20.30 horas / 8:30 PM
Árbitro: Martínez Munuera.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído