Los de luis enrique buscarán con ahínco una nueva victoria antes del parón de selecciones

La previa: FC Barcelona vs Villarreal (Liga BBVA 2015-16 J11)

La previa: FC Barcelona vs Villarreal (Liga BBVA 2015-16 J11)

Publicación:4/11/2015 - 15:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Villarreal, dos equipos que cuando se enfrentan garantizan siempre dosis de goles, espectáculo y buen fútbol, medirán sus fuerzas este domingo en el Camp Nou (16.00 horas) en la decimoprimera jornada de Liga. Los culés quieren un triunfo antes del parón

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Choque de trenes en el Camp Nou este domingo, o más bien de un buque de guerra, el FC Barcelona, que hará todo lo posible por torpedear al "submarino amarillo" bajo un mar de buen fútbol y espectáculo en una apacible tarde dominical. Podría decirse que los de Luis Enrique llegan a la cita en el mejor momento de la temporada, todavía sin Leo Messi para llevar el timón pero con Neymar Jr y Luis Suárez en modo Balón de Oro, garantía segura de goles partido tras partido y con un juego colectivo que ha mejorado ostensiblemente en comparación al de hace unas semanas, ya con mucha más solidez atrás y con más inspiración en la línea ofensiva.

El Barça no quiere bajarse de la nube, y por ello buscará antes del parón internacional de selecciones un nuevo triunfo que le ayude a mantener la pugna con el Real Madrid por el liderato de la Liga BBVA, o bien a conquistarlo en solitario siempre y cuando los blancos pinchen en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla unas horas más tarde (20.30 horas). Tras haber ganado con solvencia al BATE Borisov en Champions League, dejando encarrilado el pase a octavos de final y de paso cuajando el tercer partido consecutivo sin encajar goles, los culés desean seguir aprovechando su buen momento venciendo a un Villarreal que atracará en la Ciudad Condal tras batir al Dinamo de Minsk en Europa League (1-2) y vencer por el mismo resultado la semana pasada al Sevilla, rival siempre complicado a pesar de que no atraviese en la actualidad su momento óptimo.

No puede decirse por tanto que los de Luis Enrique vayan a tenerlo fácil contra los de Marcelino García Toral, que llegan con un Roberto Soldado enchufado -marcó los dos goles de la victoria contra los bielorrusos el jueves- y listo para jugar después de que el Comité de Competición aceptara el recurso del Villarreal y le quitara la tarjeta amarilla que recibió el pasado fin de semana. Eso sí, la presencia de Soldado no contrarrestará otras bajas notables del "submarino amarillo" en varias posiciones. La más sensible de ellas la de Éric Bailly, que se pierde el duelo por acumulación de cartulinas, a las que se unen por lesión las de Asenjo, Adrián, Leo Baptistao y Musacchio, todos ellos piezas importantes en el engranaje del conjunto valenciano.

El Barça tampoco llega al partido sobrado de efectivos, en especial en el centro del campo. Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara, Leo Messi y Douglas son baja por lesión, mientras que Javier Mascherano lo será por sanción y Aleix Vidal y Arda Turan no pueden jugar hasta enero de 2016. No se espera que ello afecte demasiado al juego culé, dada la posibilidad de que Luis Enrique alinee a Busquets, Iniesta y Sergi Roberto en la sala de máquinas, además de a dos estandartes en ataque como Luis Suárez y Neymar Jr, ambos en un momento muy dulce de juego.

Con el Barça líder y el Villarreal instalado en la quinta plaza de la clasificación empatado a puntos (20) con el cuarto, el Atlético de Madrid, y a cuatro de los culés, Clos Gómez será el árbitro encargado de poner paz en lo que se prevé sea una batalla de juego sobre el césped del Camp Nou. Como aliciente principal estará el regreso de Denis Suárez a la que podría ser su casa la próxima temporada, pues el FC Barcelona tiene reservada una opción de recompra al término del curso actual. El mediapunta gallego no apunta a la titularidad, pero probablemente disfrutará de minutos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal

Partido: FC Barcelona-Villarreal
Competición: Liga BBVA 2015/16 J11
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: domingo 8 de noviembre, 16:00h / 4:00 PM
Árbitro: Clos Gómez.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído