El fc barcelona aprovechará el trámite para dar descanso a sus estrellas

La previa: Valencia vs FC Barcelona (Vuelta Semifinales Copa del Rey)

La previa: Valencia vs FC Barcelona (Vuelta Semifinales Copa del Rey)

Publicación:7/02/2016 - 19:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique podría vivir este miércoles en Mestalla la crónica de una muerte anunciada. Se prevé una pitada masiva del público ché hacia Gary Neville, en un trámite para el Barça y un ultimátum para un equipo que atraviesa uno de sus peores momentos

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un trámite para el FC Barcelona que se prevé -a priori- poco reluciente en cuanto fútbol y buen juego, Luis Enrique aprovechará para dar descanso a gran parte de sus estrellas y oportunidades a varios jugadores que no están teniendo demasiada continuidad esta temporada en Liga BBVA, como Thomas Vermaelen, Munir, Sandro Ramírez o Marc Bartra. El Barça llegará a Mestalla este miércoles con la voluntad de realizar un partido aceptable con el que sellar la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2015-16, olvidarse cuanto antes y guardarse de cara a finales de mayo la primera final del curso en el bolsillo, algo así como el regalo que prometen los padres a los hijos por las buenas notas. El Valencia de Gary Neville, en cambio, podría vivir en Mestalla unas fallas anticipadas en el caso de que el conjunto ché vuelva a caer humillado contra el azulgrana.

El satírico 7-0 sufrido contra el Barça en el Camp Nou fue la gota que colmó el vaso para la afición valencianista, pero las protestas masivas y la nueva derrota sufrida en Liga BBVA frente al Real Betis (1-0) este pasado fin de semana no ha hecho reaccionar de momento a la junta directiva de Peter Lim, que mantiene de momento a Gary Neville como técnico del primer equipo a la espera de lo que suceda en el "ultimátum" de este miércoles. Es posible que el Valencia esté atravesando actualmente uno de los peores momentos deportivos de toda su historia, estando a muy pocos puntos del descenso en Liga, prácticamente eliminado en Copa y viendo, casi con pánico, lo que le costará competir de aquí unas semanas en la UEFA Europa League, competición en la que todavía sigue vivo.

Si el Barça empató (1-1) hace unos meses en Mestalla contra un equipo que mostró la intensidad, motivación y garra que suele caracterizar a los chés, hoy en día el Valencia es un equipo muy distinto. La destitución de Nuno Espirito Santo y la pérdida total de la confianza y el rumbo por parte de la plantilla ché han dejado al barco valencianista sin deriva en un océano repleto de piratas dispuestos a aprovecharse. El Barça ya lo hizo con el 7-0 del Camp Nou, pero ahora espera rematar la faena a pesar de no contar -seguramente- con gran parte de sus estrellas. Piqué, Mascherano, Iniesta, Messi y Luis Suárez descansarán al estar apercibidos por acumulación de amarillas, todos ellos menos "La Pulga", que no estará presente al haberse sometido este martes a una intervención renal.

Tampoco tendrán protagonismo jugadores como Alves, Neymar, Arda Turan, Bravo, Jordi Alba y Busquets, por lo que el trámite será para que lo disfrute una mezcla de suplentes habituales y jugadores del filial, algo parecido a los partidos de dieciseisavos contra el Villanovense. El 7-0 da mucho margen a los culés, pero a pesar de ello la premisa de Luis Enrique es clara: intentar ganar el partido, sea como sea, para mantener la buena racha y sensaciones que el equipo está mostrando desde que empezó 2016, con 10 victorias en los últimos 11 encuentros.

Velasco Carballo será el colegiado encargado de impartir orden sobre el césped de Mestalla, y teóricamente no se prevé que tenga demasiado trabajo al tratarse de un compromiso sin demasiados objetivos o motivaciones. La eliminatoria está sentenciada, y los jugadores de ambos equipos aprovecharán para jugar lo mejor que puedan, sin preocuparse del marcador. Si el Barça gana o empata, los de Luis Enrique encadenarán la friolera de 29 partidos consecutivos sin perder. Objetivo asequible para los culés, que, de conseguirse, provocará una nueva reprimenda de la afición ché al Valencia de Neville. Naturalmente, nunca hay victoria o derrota sin consecuencias.

Llegada del Barça a Valencia




Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Partido: Valencia-FC Barcelona
Competición: Vuelta Semifinales Copa del Rey 2015/16
Estadio: Mestalla (55.000).
Horarios y televisión: miércoles 10 de febrero, 21.00 / 9:00 PM
Árbitro: Velasco Carballo.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído