"He venido para aprender y darlo todo. Correré y pelearé como el que más para ayudar al equipo a ganar", fue lo que dijo Paulinho en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona. El centrocampista brasileño realizó sacrificios para jugar en el Barcelona -como por ejemplo rebajarse el sueldo-, pero ahora quiere demostrar en el césped todo su potencial.

Paulinho se ve lo suficientemente capacitado para sumar y ser importante en este Barça, y lo cierto es que es que tras ver los dos partidos que jugó con Brasil hace unos días, y el breve tiempo que se ha podido enfundar la elástica azulgrana, se puede afirmar que Paulinho está en plena forma y puede aportar cosas interesantes al juego azulgrana.

El brasileño, que ya ha ejercido de capitán en Brasil y por lo tanto es un futbolista curtido en mil batallas, es un pulmón en la medular que jamás deja de correr de lado a lado para apagar fuegos y llegar al ataque desde segunda línea. Efectivo en el corte, inteligente a la hora de fijar su posición… Los equipos logran mantener juntas las líneas gracias a su trabajo, sin desestimar su buena labor en materia de asociación.

En el juego del Barça puede funcionar perfectamente. No es Busquets, claro está, pero teniendo por delante a Rakitic e Iniesta -o Sergi Roberto-, su fútbol mejorará y sus carencias pueden pasar más inadvertidas. Es fundamental que se adapte y pueda dar minutos de descanso al de Badía, que suele llegar exhausto al tramo decisivo de la temporada.

El Barça necesita rodar a Paulinho

Esa primera gran oportunidad le llegará con total seguridad este sábado, sea en el once titular o saliendo desde el banquillo, pero se prevé que Valverde le ceda muchos minutos para que vaya adaptándose al estilo Barça y empiece a rodarse lo más rápido posible para mejorar su rendimiento de manera progresiva. El Barça tiene a un titularísimo con Brasil en la plantilla, y en partidos como el de Getafe hay que aprovecharlo para tenerle listo de cara a los partidos clave de la temporada 2017-18. Se le necesitará.