Rafinha Alcántara es uno de los futbolistas que no seguirá en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. La competencia que habrá en el Camp Nou en el centro del campo y la delantera, posiciones que suele ocupar el hispano-brasileño, hace que la mejor solución para el club y el jugador sea su salida en verano.

Según las informaciones publicadas este miércoles por Mundo Deportivo, la gran prioridad de Rafinha es fichar por el Valencia, aunque desde la capital del Turia no solamente se han interesado por él, sino también por Denis Suárez. Hay que recordar que Marcelino, técnico 'che', fue preguntado por FCBN en el aeropuerto de Asturias por si el Valencia ficharía al hispano-brasileño y al gallego.

"A los dos, no", respondió el entrenador del equipo valenciano, dejando claro que solamente se podría realizar una de las dos incorporaciones. Aunque, por el momento, parece que Marcelino considera a Denis Suárez un futbolista que puede tener más peso en el equipo que el que podría tener Rafinha.

Pero tanto el FC Barcelona como el propio centrocampista tienen otras vías para acabar encontrando una salida. En concreto, el Barcelona tendría por él ofertas del Celta de Vigo -equipo en el que Rafinha ya estuvo y dejó un gran recuerdo- y el Eintracht de Frankfurt. Habrá que ver si alguna de ellas prospera.

Rafinha, desafortunado esta temporada

Rafinha Alcántara no tuvo buena suerte en la presente temporada. El centrocampista brasileño empezó siendo transferible después de que el Inter de Milán no efectuase la opción de compra que tenía por él, pero a base de esfuerzo y de buenas actuaciones consiguió entrar en los planes de Ernesto Valverde.

En un partido contra el Atlético de Madrid, se produjo una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y jugó durante 40 minutos con esa lesión. Finalmente, fue operado el 5 de diciembre por el doctor Cugat e inició el proceso de recuperación, que se ha alargado hasta el tramo final de temporada. Ahora, quiere volver con más fuerza.