En la temporada 2011 12, varios arbitrajes polémicos favorecieron al real madrid

La profecía de Guardiola que asusta al FC Barcelona

La profecía de Guardiola que asusta al FC Barcelona

Publicación:3/09/2015 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado un artículo en el que valora la posibilidad de una Liga parcialmente amañada desde arriba para que los arbitrajes favorezcan al Real Madrid. El rotativo se basa en la Liga 2011-12 que el Real Madrid "tenía que ganar" tras años de sequía

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El reputado periodista Francesc Perearnau, de "MD", ha publicado un artículo que está sembrando la polémica en algunos sectores del madridismo. El reportero concibe la posibilidad, viendo cómo han sido los arbitrajes de las dos primeras jornadas de Liga BBVA 2015-16 para el FC Barcelona y los de la Supercopa de España 2015, de que la Liga esté amañada parcialmente esta temporada, desde el punto de vista de los arbitrajes, para que decantar la balanza con el objetivo de que el Real Madrid vuelva a hacerse con el título doméstico, que ha conseguido una vez en los últimos siete años.

Perearnau asegura que, en el seno del vestuario del FC Barcelona, los jugadores más experimentados y que llevan más tiempo en el club estarían empezando a notar un ambiente enrarecido en los arbitrajes, siempre en contra del Barça, y valorando la idea de que podría suceder lo mismo que ocurrió en la temporada 2011-12, cuando una serie de decisiones arbitrales desafortunadas para los de Pep Guardiola y otras muy beneficiosas para el Real Madrid de José Mourinho permitieron que los blancos y el técnico portugués fardaran durante varios meses consecutivos de la Liga "de los 100 puntos", un hito que a la temporada siguiente conseguiría también el Barça de Tito Vilanova.

En la Liga 2011-12, los de Pep Guardiola fueron víctimas de unas decisiones arbitrales surrealistas y muy beneficiosas para el cuadro blanco, al que le pitaban todos los penaltis fueran existentes o no, así como los goles en fuera de juego. Todo eso sin contar la permisividad en el juego agresivo y en ocasiones violento de los "merengues" en la competición doméstica.

Pep Guardiola repitió por aquél entonces en rueda de prensa, y en reiteradas ocasiones, aquello de que "esta Liga no la ganaremos", una profecía que empezaría a tronar ahora en las mentes inquietas de un barcelonismo ligeramente asustado, pero confiado con el rendimiento de un equipo, el de Luis Enrique, capaz de superar todos los obstáculos que le ponen por delante.

La polémica y misteriosa sanción a Gerard Piqué, además de la permisividad en las entradas del Athletic en la primera jornada y los dos penaltis no pitados frente al Málaga, vuelven a poner el dedo en la llaga de un posible amaño parcial de los partidos a favor del Real Madrid y en contra del Barça. ¿Estará en lo cierto la teoría de Perearnau? Puede que sí o puede que no. Solamente podrá saberse a medida que vayan pasando los meses... Y los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído