Ousmane Dembélé, durante el partido ante el Celta de Vigo

DEMBÉLÉ, ¿MÁS GOLEADOR QUE NEYMAR?

La progresión goleadora de Dembélé le pone por encima de Neymar en el Barcelona

Publicación:23/12/2018 - 09:33h

Actualización:23/12/2018 - 09:59h

Ousmane Dembélé está 'on fire', y no se cansa de demostrar que ya no es únicamente un asistente y regateador de lujo, sino también un potencial goleador que tiene ganas de comerse el mundo. Esta temporada, ya suma 10 goles con el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el paso de los meses, Ousmane Dembélé ha conseguido explotar el potencial goleador que esconde en las botas, hasta el punto de darle una rienda suelta que esta temporada 2018-19 ya ha propiciado que marque 10 goles con la camiseta del FC Barcelona. Una proyección de más de 20 dianas este curso, que si se cumple colocará al francés más o menos en el mismo escalón realizador que Neymar Jr.

No olvidemos que, en su última temporada en el FC Barcelona, Neymar Jr anotó 20 goles con la camiseta azulgrana, más allá de que fuese el máximo asistente de las principales ligas de Europa. Dembélé llegó para relevar poco a poco a Neymar Jr, y esta campaña 2018-19 lo está consiguiendo con creces, como queda comprobado partido tras partido.

Con sus goles y verticalidad, Dembélé está favoreciendo que los ataques del Barça sean todavía más letales y, sobre todo, impredecibles. Con Leo Messi y Luis Suárez como compañeros en la delantera, los movimientos y cambios de posición de los tres atacantes culés son constantes a lo largo de los partidos, y el 'factor sorpresa' es uno de los grandes aliados de Dembélé.

Años atrás, cabe recordar que una de las cosas que siempre se le criticó a Neymar Jr fue su falta de puntería de cara a la portería rival con el FC Barcelona. Durante determinadas fases de las temporadas, con Leo Messi y Luis Suárez como acompañantes, Neymar Jr asumía una faceta de jugador desequilibrante que provocaba tarjetas, desordenaba a la defensa rival y generaba espacios, pero sin marcar

Esta temporada 2018-19, Dembélé está brillando justo por ser un goleador constante, y además en momentos importantes. Fue el protagonista al marcar goles como el de la Supercopa de España contra el Sevilla, el de la victoria en Valladolid o el de hace unos meses frente a la Real Sociedad en Anoeta, que también contribuyó al triunfo azulgrana para remontar el gol inicial de Elustondo en San Sebastián.

Dembélé está cobrando cada vez más importancia en el frente de ataque del FC Barcelona, y está decidido a ampliar la cifra de 10 goles que ya suma esta campaña 2018-19, con el objetivo de dar 'caza' a Luis Suárez como segundo máximo realizador del Barcelona.

Dembélé, un diamante en bruto en el FC Barcelona

Si Neymar Jr hubiese hecho todo esto en sus primeros partidos con el Barça, ya habría más de uno predicando el Balón de Oro para él. Dembélé todavía no tiene tanto nombre como el brasileño, pero precisamente ese silencio mediático le permitirá seguir trabajando como lo está haciendo hasta ahora, hasta que su buen rendimiento empiece a llamar cada vez más la atención de los medios de comunicación. Debe seguir siendo regular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído