Los jugadores del FC Barcelona celebran el triunfo en la Copa del Rey

ZIDANE NEGÓ EL PASILLO EN EL CLÁSICO

La propuesta más original a Zidane: Un pasillo de Barça y Madrid para Andrés Iniesta

Publicación:27/04/2018 - 11:09h

Actualización:27/04/2018 - 13:39h

Tras la decisión del Deportivo de hacer un pasillo al FC Barcelona por la Copa del Rey, el debate ha vuelto sobre la decisión de Zidane de negarlo si LaLiga llega ganada al Clásico. Al francés le han hecho una curiosa petición: Que le dedique uno a Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid han vivido esta temporada otro capítulo de su rivalidad con una discusión sobre los pasillos a los campeones, uno que con la llegada del Clásico se ha reabierto. Los catalanes no lo hicieron en el de la primera vuelta porque no disputaban el Mundial de Clubes, y la represalia en la capital se guardó para el de la segunda.

Quien ha dado una verdadera lección ha sido el Deportivo de la Coruña, que ya ha hecho oficial que habrá homenaje para el ganador de la Copa del Rey en su visita a Riazor. Mencionando un reconocimiento que ya otorgaron en cursos pasados, los gallegos han señalado el gesto como lo que es, un elogio a compañeros y rivales por encima de todo, muy lejos de posibles humillaciones.

El debate que generó la negativa de Zinedine Zidane a aplaudir al posible campeón liguero ha tenido hoy otra curiosa reacción, una que implica a una leyenda como Andrés Iniesta. Salvo sorpresa mayúscula, este será el último duelo del manchego contra el máximo rival, y podría convertirse en protagonista.

Piden un pasillo para Andrés Iniesta en el Clásico

La periodista Cristina Cubero ha escrito un artículo reclamando al marsellés que en el Camp Nou haya un pasillo de 'merengues' y culés para el capitán. Destacando su relación con Sergio Ramos o su trato con compañeros como Samuel Umtiti, Carles Puyol, Jordi Alba o Víctor Valdés, ha insistido en un gesto que "valdría más que ese Balón de Oro que nunca recogió".

"'Zizou', te propongo un pasillo a Andrés Iniesta. Mezclados cracks del Barça y del Real Madrid, intercalados, demostrando al mundo que por encima de todo está el amor a un deporte que Iniesta ha respetado, venerado, ennoblecido", describe, mencionando también la relevancia que tendría ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo reverenciando al mago de Fuentealbilla.

Está claro que es una iniciativa que nunca verá la luz, pero sería un punto y final perfecto para la carrera de un jugador al que aplauden en todos los estadios del mundo. Más allá del Camp Nou, Don Andrés es un símbolo para el mundo del deporte, y merece un adiós que esté a su gran altura.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído