Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA HA QUERIDO REFORZAR SU POSICIÓN

La prueba de que Dembélé aún no tiene la confianza del Barça

Publicación:25/07/2018 - 15:38h

Actualización:25/07/2018 - 17:34h

El joven atacante galo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, es todavía el eslabón débil del equipo. Al menos, eso es lo que piensan en el Barça, al haber reforzado su posición con la llegada de Malcom Filipe, prácticamente un clon del francés

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto, a día de hoy, que Ousmane Dembélé no ha conseguido ganarse en su primera temporada en el FC Barcelona la confianza de la secretaría técnica, la directiva ni el cuerpo técnico de Ernesto Valverde. A pesar de que todos saben del enorme potencial que esconde el galo en las botas, y de la gran proyección que tiene por delante, está claro que el joven atacante galo aún no ha explotado.

Precisamente por eso, para reforzar todavía más el frente de ataque y guardarse las espaldas, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de un Malcom Filipe que, por características de juego, parece prácticamente un clon de Ousmane Dembélé.

Joven, rápido, eléctrico, técnico, con un buen disparo, ambidiestro y con capacidad para jugar por ambas bandas. "Dos mejor que uno", debe haber pensado el FC Barcelona para lanzarse a aprovechar esta oportunidad de mercado, la de Malcom, que el tiempo dirá si ha sido o no un acierto.

Lo que no se le escapa a nadie es que, ni mucho menos, Dembélé tendrá un puesto como titular indiscutible la próxima temporada 2018-19 en los partidos importantes. Tendrá que ganárselo, puesto que dejando de lado la competencia con Malcom y el resto de atacantes que puedan restarle minutos, la idea inicial de Valverde sería colocar a Coutinho en la delantera para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez.

Más estabilidad y talento para el FC Barcelona

Así, liberaría un puesto para situar a un centrocampista más, además de Rakitic y Busquets, que iría dirigido a Rabiot o De Jong -quien sea que llegue este verano- o bien a Arthur Melo, Sergi Roberto o alguna otra opción con la que equilibrar el juego en la medular, ahora que Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra han hecho las maletas del club.

El FC Barcelona quiere tener la certeza de que no le faltan opciones, sea en el once titular o desde el banquillo, para dotar al juego de profundidad, desborde y creatividad a la hora de generar jugadas de gol. Era demasiado arriesgado apostarlo todo por Dembélé, y por eso se ha fichado a un jugador de sus mismas características. Para que progresen juntos.

Para que crezcan de la mano y, algún día, presumiblemente esta próxima temporada 2018-19, puedan deslumbrar al barcelonismo con sus actuaciones. Y, quién sabe, puede que coincidiendo sobre el césped. Alternativas no le faltarán a Ernesto Valverde en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído