En la plantilla del FC Barcelona no solamente habrá incorporaciones en el mercado de fichajes de verano, sino que varios de los jugadores que actualmente forman parte de la primera plantilla podrían abandonar el equipo a final de temporada. El club necesita hacer caja para traer a jugadores como Antoine Griezmann y Arthur Melo y las ventas serán necesarias.

Una de las que podría tener lugar en las próximas semanas sería la de Paco Alcácer que, si ya tiene poco protagonismo actualmente, todavía podría verlo reducido en mayores dimensiones con la posible incorporación de Antoine Griezmann. En este sentido, si el francés aterriza en el Camp Nou, el delantero valenciano tendría todos los números para abandonar el equipo culé.

Una de las pruebas que puede llevar a la conclusión de que a Paco Alcácer le queda poco tiempo en el FC Barcelona fue lo sucedido tras la victoria del equipo azulgrana frente al Villarreal. El delantero valenciano se sacó fotos con su familia en el centro del campo del Camp Nou. Según Marca, podría tratarse de imágenes de recuerdo, ya que podría abandonar el Barça en breves.

Su falta de minutos actual podría ponerle en el mercado y, según lo publicado en algunos medios, el Celta de Vigo y el Villarreal estarían interesados en hacerse sus servicios de cara a la temporada que viene. Los gallegos ya lo intentaron el pasado verano, aunque optaron por Maxi Gómez. Los castellonenses, por su parte, están buscando un delantero goleador para cubrir la marcha de Bakambu.

Mala suerte de Paco Alcácer en el Barça

Paco Alcácer no está teniendo demasiada fortuna desde que llegó al FC Barcelona. Fichó por los azulgranas procedente del Valencia y tuvo una complicada primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, que contaba con él en cuentagotas. El delantero valenciano no pudo aprovechar sus oportunidades en su primera campañacomo azulgrana.

Con Ernesto Valverde, la cosa cambió para mejor. Paco Alcácer comenzó flojo, pero con el paso de los minutos fue ganando protagonismo hasta el punto de ser decisivo en partidos importantes formando un gran tridente con Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, cuando mejor estaba siendo su rendimiento, una inoportuna lesión le apartó del equipo. Desde entonces, no ha conseguido volver a recuperar el protagonismo que ganó.