Griezmann, durante un partido con el Atlético

LLEGARÍA AL BARÇA EN VERANO

Puntos positivos y negativos del fichaje de Antoine Griezmann

Publicación:10/05/2018 - 20:28h

Actualización:11/05/2018 - 02:37h

Antoine Griezmann es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al próximo verano. Su fichaje reforzaría la plantilla para completar una delantera de ensueño, aunque su llegada traería puntos positivos y negativos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ultimando los preparativos para la llegada de Antoine Griezmann al Camp Nou durante el próximo verano. El club azulgrana tiene planeado ejercer el pago de la cláusula de rescisión del delantero francés para encontrar la pieza que le falta al tridente ofensivo azulgrana, con una vacante desde la marcha de Neymar.

Antoine Griezmann sería un gran refuerzo para la plantilla del FC Barcelona y aportaría muchas soluciones al juego de ataque de la plantilla de Ernesto Valverde. Sin embargo, también hay que sopesar los contras de la llegada del delantero francés en el Camp Nou para hacer balance y tomar la decisión correcta.

Puntos positivos y negativos de la llegada de Griezmann

Positivos

La gran calidad de Griezmann es el mayor punto positivo de su llegada al Camp Nou. Leo Messi y Luis Suárez encontrarían por fin a su socio ideal en la delantera tras la marcha de Neymar y el equipo dejaría de depender del argentino y el uruguayo de una forma tan evidente en el aspecto goleador, en el que parece que, si ellos no están, faltan recursos.

Antoine Griezmann se ha puesto el Atlético de Madrid a la espalda siendo un delantero muy completo al que se le da bien rematar, asistir y generar jugadas importantes. Además, el hecho de manejar el idioma y de haber pasado muchos años jugando en LaLiga facilitaría su proceso de adaptación, algo muy positivo teniendo en cuenta que se trata de una superestrella que ofrecería rendimiento inmediato.

Negativos

El precio es el inconveniente. Cierto es que, comparado con su calidad, 100 millones es una cifra muy asequible. Pero hace falta recordar que el Barça se ha dejado una millonada en Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Paulinho, Semedo... Fichar a Griezmann supondría renunciar a reforzar otras posiciones del equipo y volver a contar con una plantilla sin un 'fondo de armario' fiable, algo que provocará mucho desgaste a los titulares indiscutibles.

Otro punto negativo sería que Ousmane Dembélé, la gran apuesta de la secretaría técnica en la temporada pasada, se quedaría sin sitio en el once titular y frenaría su progresión. Algo que hay que tener en cuenta viendo la enorme calidad de Dembélé y lo que puede llegar a hacer cuando está inspirado, poniendo como ejemplo su recital ante el Villarreal. A sus 20 años, no sería positivo restarle oportunidades, ya que está llamado a ser uno de los grandes referentes del equipo en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído