No puede decirse que Mestalla sea un campo propicio para el FC Barcelona. No es el del Valencia CF un escenario donde los azulgranas se sientan cómodos, ya sea sobre el terreno de juego como en las gradas. La afición valencianista aprieta, quizás ante el Barça un poco más, para convertir en un infierno el estadio donde se dan dos hitos diferentes.
Y es que el equipo catalán lleva siete temporada sin sucumbir en el campo valenciano. Desde la 2006-2007 cuando el Valencia de Angulo, Silva, Villa o Mata encandilaba a los suyos y doblegaba al equipo culé dos a uno, los locales no han vuelto a poder vencer a los barcelonistas en su feudo. Sin embargo, tampoco se puede decir que lo hayan tenido del todo fácil.
Salvo el cero a tres de la 2007-2008, al FC Barcelona le ha costado rascar un empate y mucho más vencer. Son cinco las tablas que ambos conjuntos han firmado durante estas últimas nueve temporada en LaLiga. De hecho, el pasado curso los blaugranas sufrieron en la competición liguera y la Copa del Rey. Pudieron vencer en la ida de las semifinales por siete a cero en el Camp Nou, algo que sentenciaba la eliminatoria, sin embargo, en los otros tres encuentros no tuvieron la misma suerte. Una derrota en el Estadi por uno a dos complicándose la Liga y dos empates a uno en Mestalla.
Algo que deja a las claras que no es nada fácil sacar algo de provecho en la capital del Turia. Puede que sean nueve los cursos sin "pinchar" pero es que al Barça de Luis Enrique sólo le valía la victoria este sábado.
Partidos Valencia-FC Barcelona en Liga desde la temporada 2007/08:
- - Temporada 07/08: Valencia 0-3 Barça
- - Temporada 08/09: Valencia 2-2 Barça
- - Temporada 09/10: Valencia 0-0 Barça
- - Temporada 10/11: Valencia 0-1 Barça
- - Temporada 11/12: Valencia 2-2 Barça
- - Temporada 12/13: Valencia 1-1 Barça
- - Temporada 13/14: Valencia 2-3 Barça
- - Temporada 14/15: Valencia 0-1 Barça
- - Temporada 15/16: Valencia 1-1 Barça