La previa del partido: Valencia CF vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El Barça, a por los 3 puntos

Valencia CF-FC Barcelona: No se permite tropezar en Mestalla

Publicación:21/10/2016 - 05:25h

Actualización:22/10/2016 - 18:14h

Valencia CF y FC Barcelona disputan este sábado el duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga 2016-2017. Un encuentro en el que los de Luis Enrique deben volver a sumar tres puntos para seguir en la cabeza de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona volverá a los terrenos de juego en uno de esos partidos que se pueden catalogar como "trampa" dada la entidad del rival y el escenario. Los azulgranas visitarán Mestalla ante un Valencia CF con las energías renovadas después del cambio de entrenador después de la sustitución de Pako Ayestarán y la llegada de Cesare Prandelli. Si bien la moral de los de Luis Enrique está por las nubes tras la goleada por cuatro a cero sobre el Manchester City, no se pueden confiar ni un pelo ante un rival que no se le da especialmente bien. 

Los locales vienen de vencer al Sporting de Gijón por uno a dos en el debut en el banco del técnico italiano. En dicho encuentro se reafirmaron las mejoras vistas en el equipo tras hacerse cargo Voro de él en los partidos anteriores. Con Prandelli se vio a un Valencia más intenso, rápido en la combinación y queriendo jugar a fútbol. Algo de lo que Luis Enrique habrá tomado buena nota y habrá aleccionado a los suyos en consecuencia. Al Barça no se le pueden escapar más puntos en el campeonato liguero en las próximas jornadas dado que se encuentra cuarto, a dos partidos del líder Atlético de Madrid.

Sin embargo, las bajas son lo que han marcado la lista de convocados del asturiano. A las ya conocidas ausencias de Gerard Piqué, Jordi Alba y Jasper Cillessen se le han sumado en el último entreno las de Rafinha y Arda. Los dos quedaron fuera de un partido al que volverá, por lo menos en el banquillo, Aleix Vidal. También estará el juvenil Carles Aleñá, novedad de la lista y que vuelve al campo donde ya jugó la pasada temporada en Copa. En caso de salir será una prueba de fuego para él pues Mestalla es un estadio "caliente" y poco amigo del Barça. Además, los aficionados valencianistas quieren ayudar a los suyos a recuperar puntos y posiciones de la decimoquinta en la que se encuentra en la actualidad.

A romper el gafe de Mestalla... Y con el Valencia

Con todo ello, el Barça tratará de romper el gafe que tiene con Mestalla y con el propio Valencia en los últimos tiempos. Los azulgranas se enfrentaron en cuatro ocasiones la pasada temporada con los del Turia y sólo pudieron doblegarlos en una ocasión. Eso sí, fue con una goleada espectacular de siete a cero en las semifinales de la Copa del Rey que dejó finiquitada la eliminatoria. Sin embargo, en la vuelta empataron a uno en Mestalla, mismo resultado que cosecharon en LaLiga. En la vuelta de la competición liguera disputada en el Camp Nou, los blaugrana cayeron uno a dos y se complicaron un título que al final alzaron.

Por eso el técnico asturiano ha llamado a filas a los suyos y les ha avisado que no puede ocurrir otra como la de Balaídos. Uno que sí sabe lo que se encontrará en el "infierno" valenciano es Paco Alcácer. El atacante vuelve tras fichar por el FC Barcelona y no se espera que tenga muy buen recibimiento. Junto a él, André Gomes también volverá a pisar el que fue dos años su campo, los dos forman junto a Jeremy Mathieu los azulgranas que "vuelven a casa" este sábado. Una casa convertida en infierno del que el Barça tendrá que salir sin quemarse y con la consigna de que no vale fallar.

Ficha técnica del partido: Valencia CF-FC Barcelona

Partido: Valencia CF-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 22 de octubre, 16.15 horas / 4.15 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído