Manuel Agudo Durán, conocido como Nolito, que actualmente juega en el Sevilla, habló sobre Luis Enrique Martínez, con quien coincidió en el filial del FC Barcelona y en el Celta de Vigo, en una entrevista publicada en la edición impresa del diario El País para la previa del partido de Champions ante el Liverpool

Nolito explicó que un día se llegó a quejar por la dureza que Luis Enrique empleaba en los ejercicios de los entrenamientos. "Un día me quejé por la caña que daba en los entrenamientos", reconoció el extremo andaluz.

Además, explicó otras anécdotas. "Luis Enrique llegaba a entrenar con la bici y hacía pruebas de gran exigencia física", explicó, añadiendo que "me dijo que igual algún día, cuando me retire, yo podría hacer esas pruebas". No obstante, Nolito aseguró que tenía otros planes:"cuando me retire, me dedicaré a pescar y comer gambas".

Elogios a Pep Guardiola

Nolito también habló sobre Pep Guardiola. Pese a la disciplina que imponía, admite que gracias a él mejoró mucho físicamente y se transformó en un jugador mejor de lo que era, sobretodo en su etapa en el filial del Barcelona. "Me hizo ver la importancia de cuidarse como deportista, es muy obseso con el peso y la alimentación", dijo.

Sobre el técnico catalán también admitió que "antes de llegar al Barça B no me cuidaba. Eso con él cambio, es un trabajador incansable, riguroso y que hace que mejores".