André Gomes, antes del partido de ida de la Supercopa de España

ESTRENO DE LIGA 2016-17

La razón por la que André Gomes no jugará contra el Betis

Publicación:17/08/2016 - 21:06h

Actualización:18/08/2016 - 01:27h

El joven centrocampista que fichó el FC Barcelona procedente del Valencia CF, André Gomes, no estará disponible para ser alineado por Luis Enrique contra el Real Betis en el Camp Nou. El portugués arrastra una sanción en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no podrá disponer de André Gomes de cara al estreno del Barça en Liga Santander 2016-17 contra el Real Betis, el próximo sábado 20 de agosto en el Camp Nou, debido a una sanción que el centrocampista portugués arrastra desde el final de la pasada temporada, cuando jugaba con el Valencia CF.

André Gomes cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no podrá entrar en la alineación del Barça, dotando así a Denis Suárez de más minutos, dado que Rafinha no estará para el estreno liguero, Iniesta está lesionado y Arda Turan podría jugar de extremo, con Sergi Roberto partiendo desde el lateral derecho.

Así las cosas, André Gomes no podrá debutar en Liga con el FC Barcelona hasta el domingo 28 de agosto (20.15 horas) en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, un partido de altos vuelos en el que parece poco probable que Luis Enrique le permita ser titular debido a su poco rodaje, tras ser junto con Samuel Umtiti el último en llegar procedente de las vacaciones de verano.

El centrocampista portugués está decidido a ganarse poco a poco un sitio en la plantilla de Luis Enrique, y para ello deberá adaptarse y entender el funcionamiento del juego del equipo. De momento, está encantado con sus compañeros. "Ellos hacen el partido fácil y sencillo", señaló tras la celebración del Trofeo Joan Gamper 2016. Y que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído