Coutinho, calentando junto a Messi y Suárez en el Camp Nou

VALVERDE COLOCÓ A ALEIX VIDAL

La razón por la que Coutinho no fue titular contra el Valencia

Publicación:1/02/2018 - 21:50h

Actualización:1/02/2018 - 22:10h

El responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, fue entrevistado justo antes del partido de este jueves contra el Valencia y, al ser preguntado por las suplencias de Coutinho y Yerry Mina, les restó importancia

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos esperaban que Philippe Coutinho sumara una nueva titularidad este jueves en la ida de semifinales de Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia, Ernesto Valverde tomó la decisión de dejarle en el banquillo para aportar fortaleza a la banda derecha con la presencia de Aleix Vidal, extremo derecho continuamente doblado por Sergi Roberto.

El responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, fue preguntado por la suplencia de Coutinho en la zona mixta del Camp Nou, antes de que diera comienzo el encuentro, y dejó clara su postura: "Si Coutinho no juega de inicio es porque lo ha decidido Valverde, que seguro tiene algo en mente de cara al transcurso del partido o de la eliminatoria".

"Ernesto debe pensar que es una eliminatoria de 180 minutos y hace una alineación en función de esa idea, ojalá se pueda sentenciar en la ida, pero es complicado que suceda. Estamos contentos con la plantilla que ha quedado tras el mercado de invierno. Coutinho y Mina nos darán mucho", añadió el directivo azulgrana, recalcando la importancia de ambos fichajes, pero aclarando que es Valverde quien decide lo mejor para el equipo.

Y es que Coutinho y Yerry Mina todavía no están plenamente adaptados, y es lógico. Acaban de aterrizar en el Camp Nou y necesitarán algo de tiempo para sacar a relucir sus mejores cualidades con la camiseta azulgrana. Al ser el encuentro ante el Valencia un partido de gran trascendencia, es probable que por ello Valverde decidiese apostar por un hombre mucho más 'acoplado' al equipo como es Aleix Vidal.

Valverde apostó a lo seguro contra el Valencia

Busquets, Iniesta y Rakitic aportaron estabilidad además en la zona de medios, con la voluntad así de ajustar al máximo la presión del Barcelona tras pérdida. La estrategia de Valverde funcionó, dado que en la primera mitad el Barça vivió prácticamente todo el tiempo cerca del área de Doménech. Sin embargo, faltó algo de profundidad para que los goles llegaran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído