El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, debutó este domingo oficialmente como nuevo jugador del Vissel Kobe, y aunque lo hizo con derrota clara (0-3) en la J-League, se mostró satisfecho por el hecho de haber jugado por primera vez con el conjunto nipón.

"Estoy dolido. A nadie le gusta perder. A nivel individual es un dia feliz porque he debutado, pero estoy dolido por la derrota", manifestó el ex jugador del Barça, dedicando además palabras de agradecimiento a todo el mundo por el recibimiento que tuvo por parte de la afición, además del apoyo y la ayuda recibida por parte de sus compañeros.

Iniesta llevaba tan sólo un entrenamiento, el del pasado viernes, pero pese a todo el entrenador vio positivo que debutase lo antes posible, con el objetivo de intentar mejorar el nivel del equipo. "Estoy agradecido por el bonito recibimiento que he tenido", remarcó.

"Los compañeros me han demostrado un gran cariño. Ahora toca seguir trabajando para que lleguen las victorias. Es el primer paso de una bonita historia", manifestó el futbolista manchego, que fue preguntado además por las diferencias entre jugar en el FC Barcelona y jugar en el Vissel Kobe, con jugador muy por debajo del nivel de los azulgrana.

Iniesta espera seguir mejorando

"Es pronto para explicar las diferencias. Ahora toca adaptarse. Se trata de jugadores habilidosos, fuertes fisicamente y el reto es hacerlo cada vez mejor", destacó el jugador español, que desea que pase el tiempo para adaptarse definitivamente al equipo.

A base de sesiones de entrenamiento y de partidos, irá cogiendo progresivamente el ritmo competitivo y ofrecerá, seguro, un gran nivel de juego con el equipo presidido por Hiroshi Mikitani, CEO del principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten.