En verano de 2017, Neymar tomó una dura decisión que arrastrará hasta el fin de sus días: abandonar el FC Barcelona, club en el que era feliz y en el que se había consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, para fichar por el Paris Saint-Germain a cambio de una cantidad insultante de dinero. 

Desde entonces, muchos son los medios de comunicación que aseguran que el brasileño se arrepiente tremendamente de haberse marchado del Barça. Otros, incrementan los rumores que sitúan a la actual estrella del Paris Saint-Germain en el Real Madrid, eterno rival del equipo que le puso en lo más alto.

Lo que sí es seguro es que en la ciudad condal forjó una gran amistad con algunos de los jugadores que todavía a día de hoy visten la camiseta del FC Barcelona. Hombres como Gerard Piqué o Ivan Rakitic fueron muy cercanos a él pero, sin lugar a dudas, hay dos con los que tenía una amistad especial: Leo Messi y Luis Suárez.

Con ellos formó un 'tridente' ofensivo irrepetible formado por tres estrellas con un talento espectacular. La 'MSN' la llamaban a esa delantera temible que consiguió conquistar el 'triplete'. Además de entenderse a la perfección con ellos en el campo, también tuvo con ellos una gran relación fuera de los terrenos de juego.

Después de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid, Neymar volvió a dejar claro que siempre tiene un ojo puesto en lo que hace el equipo azulgrana y especialmente sus amigos. A través de Instagram, quiso felicitar a su manera al Barça y, más concretamente, a sus compañeros latinoamericanos.

Lo hizo en una fotografía colgada por Luis Suárez después de la victoria del Barça que puede suponer el título de Liga. El uruguayo compartió una imagen junto a Leo Messi y con el mensaje "VAMOSSSSSSSSSS Grande equipo". Neymar respondió "grandes", escribiendo también un corazón, un emoticono y un aplauso.

La fotografía de Suárez que comentó Neymar