Comprensiva reacción la del entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, cuando le preguntaron este pasado miércoles en rueda de prensa sobre el pequeño 'baile' de Yerry Mina, el joven central colombiano del FC Barcelona que celebró con el 'salsa choke' su primer gol marcado con la camiseta azulgrana, desde el punto de penalti contra el portero Pau López.

Yerry Mina tenía muchas ganas de anotar su primera diana como jugador del FC Barcelona, y aunque fue en una tanda de penaltis no pudo ocultar su alegría justo después de hacerlo con un buen lanzamiento, fuerte y bien colocado, que se coló por la parte izquierda de la portería de Pau López a pesar de la estirada del joven guardameta 'perico'.

Elegante respuesta de Quique sobre Mina

A Quique Sánchez Flores le preguntaron por la curiosa celebración de Yerry Mina en rueda de prensa, y el técnico del conjunto barcelonés no dudó a la hora de comprender los motivos del colombiano y entenderle, en una respuesta de lo más elegante.

"En este juego debemos dejar expresar a los jugadores", empezó, añadiendo a continuación lo siguiente: "Los chicos que juegan son muy jóvenes, incluso los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren", contestó Quique con rotundidad.

El Barça-Espanyol, un partido de rodaje

La respuesta fue elogiada a través de las redes sociales, dado que seguramente otros entrenadores contrarios no se habrían tomado con la misma filosofía el 'baile' de Yerry Mina y le habrían criticado por ello en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En cualquier caso, no hubo polémicas extradeportivas en el FC Barcelona-Espanyol de este pasado miércoles en la Supercopa de Catalunya, un partido en el que se vio buen fútbol y que, pese al resultado (0-0 y victoria culé en los penaltis) seguro que habrá servido de rodaje a varios de los componentes del primer equipo del FC Barcelona, que pugnan por tener más minutos a las órdenes de Ernesto Valverde.