Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

ESTRENO EN LA SUPERCOPA DE CATALUNYA

Yerry Mina marca su primer gol con el FC Barcelona, ¡y lo baila!

Publicación:8/03/2018 - 01:15h

Actualización:8/03/2018 - 02:47h

Era un partido con menos tensión de la habitual, pero para Yerry Mina tenía la seriedad de siempre. El central se tomó la Supercopa de Catalunya como una prueba, y la remató pidiendo un penalti en la tanda y estrenándose con el Barça. Después, lo bailó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba este miércoles un compromiso de menor nivel en la Supercopa de Catalunya, pero además del interés que ambos equipos tenían en la victoria, hubo varios futbolistas que se lo tomaron muy en serio. Entre ellos estaba Yerry Mina, que aprovechó los minutos para seguir creciendo y dejó una de las anécdotas del partido. 

Ocurrió en la tanda que acabó decidiendo el trofeo para los azulgrana, en la que asumió la responsabilidad de lanzar uno de los penaltis, concretamente el tercero. El de Guachené avanzó con parsimonia hacia el área, y por el camino ya esbozaba una sonrisa que intentaba esquivar para mostrar concentración, mientras desde el banquillo le observaban entre alegres y sorprendidos.

El colombiano colocó el balón con mimo, y tras el silbato del árbitro que le habilitaba para disparar, estuvo quieto durante algunos segundos desafiando con la mirada a Pau López. Después, empezó su carrera, tiró, y aunque el catalán adivinó el lado no pudo evitar el gol. Era el 3-1 momentáneo

Aunque dejó muy claro al llegar que no lo haría si consideraba que podría ofender a alguien, Yerry Mina correspondió a una afición a la que se entregó en todo momento con uno de sus clásicos bailes. Sin recrearse demasiado, levantó sus dedos dedicando al cielo y deshizo su camino, mientras esta vez, sí, los técnicos le observaban entre risas.

Yerry Mina, más acertado en la Supercopa 

En lo estrictamente deportivo, la Supercopa fue una buena piedra de toque para Yerry Mina, que demostró sobre el verde que ha empezado a asimilar los conceptos que le piden los técnicos. El recién llegado hizo un esfuerzo por mostrar su versión más práctica contra el Espanyol, recuperando y ocupando su zona, sin arriesgar con los pases y concentrado en todo momento. Va creciendo con el paso de las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído