Luis Suárez, intentando rematar a portería con Bonucci pegado

EL BARÇA NO DEBE BAJAR LA INTENSIDAD

La receta para cocinar la remontada del Barça-Juventus

Publicación:18/04/2017 - 10:43h

Actualización:18/04/2017 - 10:43h

Si quiere tener alguna posibilidad contra la Juventus de Turín, el FC Barcelona deberá aprovechar las recuperaciones de balón para salir escopeteado hacia la portería rival y coger desorganizada a la defensa rival. En estático, más difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona pretende remontar la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17 en el Camp Nou, después de que la Juventus de Turín le endosara tres goles en el partido de ida, deberá ponerse las pilas desde el minuto uno y no agobiarse por el resultado adverso, sino intentar solucionar la papeleta por partes.

Como si se tratara de resolver una ecuación, el FC Barcelona necesitará una fórmula muy sencilla pero seguramente útil: marcar un gol antes del descanso, y si es posible dos. Si consigue plasmar su superioridad y motivación viendo portería en los primeros 45 minutos, las dinámicas cambiarán radicalmente y la segunda mitad se convertirá en un auténtico infierno para la Juventus, siempre y cuando los italianos no hayan visto puerta.

La "MSN" estará obligada a saltar al terreno de juego más enchufada que nunca para intentar ver portería rápidamente. Podríamos decir que sólo así el Barça tendrá opciones reales de clasificarse para las semifinales de Champions League, si no baja el ritmo durante los minutos posteriores ni se producen decisiones arbitrales injustas. Todos los jugadores deberán estar al máximo nivel de juego.

El FC Barcelona, decidido a remontar a la Juve

Paralelamente, cierto es también que el FC Barcelona lo tendrá mucho más fácil atacando al contragolpe que en estático, con el objetivo de coger desorganizada a la defensa "bianconeri". Es por ello que la velocidad en las transiciones después de las recuperaciones de balón serán un aspecto clave a tener en cuenta para los culés. El balón deberá llegar lo más rápido posible a la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído